El Gobernador Joaquín Díaz Mena reconoció que la mujer rural es un ejemplo de fortaleza, resistencia y de amor por nuestra tierra
En el marco del Día de la Mujer Rural, el Gobierno estatal entregó 3.5 millones de pesos en insumos y herramientas para impulsar actividades productivas de mil 500 mujeres.
Hoctún, Yucatán.- En el marco del Día de la Mujer Rural, el gobernador Huacho Díaz entregó insumos y herramientas para el impulso de mil 500 artesanas y emprendedoras de 44 municipios, quienes podrán iniciar actividades productivas que mejorarán el ingreso de sus familias y su calidad de vida.
Acompañado de su esposa la presidenta del DIF Yucatán, maestra Wendy Méndez Naal, el gobernador encabezó la distribución de más de 3.5 millones de pesos en apoyos a mujeres rurales dedicadas a la elaboración de prendas en bordado de punto de cruz a mano, apicultura y artesanías en fibra de henequén.
Díaz Mena reiteró su compromiso de seguir trabajando para que cada mujer rural tenga acceso a las oportunidades de crecimiento que se merecen, con capacitación y apoyo para la comercialización de sus productos, lo que les permitirá mejorar sus ingresos.
--"Para que ninguna mujer se sienta sola, porque en el gobierno del Renacimiento Maya regresan los apoyos al campo, regresan los apoyos a las mujeres rurales", afirmó.
En presencia del alcalde anfitrión, Miguel Octavio Arjona Sánchez, el ejecutivo estatal resaltó que el objetivo de esta entrega es mejorar el ingreso de las familias, "por ello, el Gobierno del Estado ha destinado el día de hoy, una inversión que no significa gasto, porque lo que es en apoyo a mujeres trabajadoras se va a multiplicar”.
--“Es una inversión de 3 millones 500 mil pesos para mujeres como ustedes, que luchan cada día por sacar adelante a sus familias”, afirmó el Gobernador, quien detalló que se hizo entrega de insumos para bordados a mano, a máquina, equipos de urdido de hamaca, equipos de artesanías a base de henequén y equipos para la producción apícola.
Junto a la directora de Apoyo a la Mujer Rural y Grupos Vulnerables, Leydi Castro Gamboa y el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Edgardo Medina Rodríguez, el mandatario estatal reconoció que la mujer rural es un ejemplo de fortaleza, resistencia y de amor por nuestra tierra, por lo que su trabajo es vital para reactivar la economía de los yucatecos.
No hay comentarios.
Publicar un comentario