- Ya se investiga el caso de Blanquita, una gatita que fue arrollada en el fraccionamiento Sol Campestre
- Igualmente indagan lo relacionado con un caso de crueldad animal en San Pedro Chimay
Mérida, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya recibió las denuncias correspondientes por los casos de maltrato animal registrados en San Pedro Chimay, Juan Pablo II y fraccionamiento Sol Campestre, por lo que ya se trabaja en los casos, que presentan importantes avances en su investigación.
De acuerdo con la dependencia, ya se investiga e caso de Blanquita, una gatita que fue arrollada en el fraccionamiento Sol Campestre, denunciado por el propietario Carlos P.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 10 de septiembre de 2024 cuando una camioneta estacionada en el predio 494 de la calle 18 del fraccionamiento Sol Campestre arrolló fatalmente, aproximadamente a las 7 de la noche, a Blanquita. La empresa local “Eficon” es la que renta dicho predio.
--“Mi casa es la 490, solo una casa me separa de ellos. Gracias a un vecino tengo video de los hechos
La persona no se detuvo, solo le tomó un tramo de un poco más de 10 metros para hacer su canallada en una calle cerrada con topes y de baja velocidad.
El viernes 13 interpuse la denuncia ante la división de maltrato animal con el apoyo de Elsa Arceo y Rescatistas Independientes Unidos Mérida, Yucatán, señaló.
Que se te cruce un animal es desafortunado. Que lo alcances es cruel. Hay una gran diferencia entre algo accidental y lo que le hicieron a Blanquita. Diario tengo que ver esa Hyundai Tucson estacionada a dos casas de mi casa, mientras es un día más sin la presencia de la Blanquis
Era una gatita joven, juguetona, exploradora y se sentía segura con nosotros, no consideraba que hubiera gente así, señala en la página #justiciaparablanquita
Otro caso de maltrato animal en San Pedro Chimay
El sábado pasado se registró un caso de maltrato animal en San Pedro Chimay, luego que un sujeto identificado como A.B.C. le quitó la vida al perro Covi cortándole el cuello. Tras cometer el acto se dio a la fuga.
La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP Yucatán está llevando a cabo las pesquisas correspondientes para esclarecer los hechos. El cuerpo de Toby fue levantado por el Servicio Veterinario Forense, que se encargará de los análisis necesarios.
No hay comentarios.
Publicar un comentario