- Se formaría en el Mar Caribe suroeste y la proyección muestra que pasaría en el Canal de Yucatán, rumbo al Golfo de México hacia Tamaulipas
- El sistema se desplaza generalmente hacia el norte o el noroeste sobre el Mar Caribe central u occidental.
- Se esperan lluvias intensas en la Península de Yucatán y en Cuba
Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes pronostica que es probable que se desarrolle una amplia área de baja presión sobre el Mar Caribe suroeste durante el próximo día o dos. Es posible un desarrollo gradual a partir de entonces, y una depresión tropical podría formarse durante el fin de semana o principios de la próxima semana, entre el 4 al 10 de noviembre, mientras el sistema se desplaza generalmente hacia el norte o el noroeste sobre el Mar Caribe central u occidental.
Independientemente del desarrollo, son posibles lluvias localmente fuertes durante los próximos días a través de porciones del área desde Nicaragua hacia el sureste y hacia el norte de Colombia.
Al momento la probabilidad de formación hasta 48 horas es del 10 por ciento y del 60 por ciento hasta 7 días.
También monitorea una depresión de baja presión cerca de Puerto Rico está produciendo nubosidad y aguaceros generalizados sobre la República Dominicana, Puerto Rico, las Islas Vírgenes, las Islas de Sotavento del norte y las aguas adyacentes del Atlántico y el Caribe noreste. Es posible el desarrollo lento de este sistema durante los próximos 2-3 días a medida que se mueve hacia el oeste-noroeste cerca de las Grandes Antillas. Después de ese tiempo, se espera que este sistema se absorba en el área de baja presión sobre el Caribe. Independientemente del desarrollo, son posibles lluvias localmente fuertes durante los próximos días desde
las Islas de Sotavento del norte de Cuba hacia el oeste a través de Puerto Rico y la Española hasta el este de Cuba y el sureste de Bahamas.
La probabilidad de formación hasta 48 horas y hasta 7 días es del 10 por ciento.
Informa que se han desarrollado aguaceros y tormentas eléctricas cerca del centro de un área de baja presión no tropical con fuerza de tormenta ubicada alrededor de 550 millas al oeste de las Azores occidentales. Sin embargo, se espera que cualquier desarrollo adicional en un ciclón subtropical o tropical sea lento a medida que el sistema se mueve hacia el este durante los próximos días. Información adicional sobre este sistema está disponible en los Pronósticos de Alta Mar emitidos por el Servicio Nacional de Meteorología.
La probabilidad de formación hasta 48 horas y a 7 díuas es del 20 por ciento.
No hay comentarios.
Publicar un comentario