- Esta noche en su Lunes de Facebook Live, el gobernador Huacho Díaz dijo que tomó en cuenta la denuncia de varias personas sobre este hecho.
Mérida, Yucatán.- La agrupación Rescatistas Independientes Unidos, Mérida, Yucatán, que preside Elsa Arceo, interpuso la denuncia UNATD17/685/2024 ante la Fiscalía General del Estado, con sede en Izamal, por el presunto maltrato animal en contra del perro “Sombra” por parte de presuntos policías municipales y un menor de Tahmek.
Los sujetos son señalados como responsables de cortar las patas y el pene del perro, que finalmente murió desangrado.
Arceo y un grupo de mujeres defensoras de los animales se entrevistaron con el jurídico del Ayuntamiento y ex director de la policía, René Chan, quien presuntamente las maltrato afirmando que no las podía atender ya que hoy lunes es día inhábil y el presidente municipal Julio César Soberanis Arguelles estaba descansando.
Los defensores de los animales expresaron que han documentado 16 casos de maltrato animal en Tahmek.
Alaridos de dolor suplicando ayuda, una agonía hasta su 💀.Tirado al monte o basurero para desaparecer el cuerpo, y a nadie le importo. Solo un caballero y una dama fueron por el veterinario, vi más afectada a la dama que a los mismos tutores. Tengo mucha rabia y coraje, no se puede seguir normalizando esto”, señaló Elsa Arceo.
De acuerdo con la versión de los defensores de animales, los hechos ocurrieron el pasado jueves por la noche donde presuntamente un par de policías y un menor de edad, atacaron a un perro cortando sus patas y su pené, con un pedazo de cristal de una botella. El perro murió desangrado.
Los sujetos abandonaron el cuerpo donde torturaron al animal. Vecinos grabaron la evidencia e informaron a las autoridades municipales quienes retiraron el cuerpo del animal el cual tiraron el cuerpo en otro sitio.
Esta noche en su Lunes de Facebook Live, el gobernador Huacho Díaz dijo que tomó en cuenta la denuncia de una persona sobre este hecho.
No hay comentarios.
Publicar un comentario