- El Gobierno de Yucatán anuncia las actividades semanales de fumigación en colonias y fraccionamientos de Mérida, así como en municipios del interior del estado.
Mérida, Yucatán.- Para cuidar la salud de la población y evitar enfermedades causadas por el mosco, la Secretaría de Salud informó el operativo de fumigación que desarrollará del seis al 10 de enero en Mérida, Tizimín y Valladolid contra el vector transmisor del dengue, zika y chikungunya.
La dependencia informó que, desde el lunes 6 de enero, brigadas de salud realizarán la fumigación en Jardines del Roble, así como en la colonia Roble Agrícola ll y San Marcos Nocoh.
El martes 7 se atenderán las colonias El Roble, Graciano Ricalde, Libertad, Manuel Crescencio Rejón, Sac-Nicté, San Marcos Nocoh; y Villas Mérida. Esas acciones incluyen la termonebulización, así como el control larvario en beneficio de los habitantes de esos sitios.
El miércoles 8 continúa la fumigación en las colonias Ciudad Industrial, Graciano Ricalde, Jardines de Nueva Mulsay, Mulsay ll, Núcleo Mulsay y Opichén.
En tanto que el jueves 9, los trabajos corresponden a las colonias México Poniente, Hacienda Mulsay, Mulsay, Nueva Mulsay, Pedregales de Mulsay, Xoclán, Xoclán Rejas y Xoclán Susulá.
Finalmente, el viernes 10 de enero, trabajadores de la dependencia realizarán la jornada de combate al mosco en el Cinturón Verde, Paseos de Opichén, Valparaíso y Villa Magna.
Asimismo, esta semana se atenderán las cabeceras municipales de Tizimín y Valladolid. En el caso de Tizimín, los días 6, 7 y 8 de enero, mientras que en Valladolid, las acciones se llevarán a cabo el jueves 9 y viernes 10.
Finalmente, el Gobierno estatal informa que cerró el año 2024 con un control larvario total de 415,340 viviendas, el nebulizado de 39,625 hectáreas de superficie con vehículos fumigadores y 8,923 hogares atendidos.
Se hace un exhorto a la sociedad yucateca a mantener limpios sus patios, desechando correctamente todos los recipientes donde se pueda acumular agua; y recuerda abrir puertas y ventanas al percatarse del paso de los vehículos fumigadores, permitiendo con ello acabar con los insectos al interior de los domicilios.
No hay comentarios.
Publicar un comentario