Sujeto perturbado de sus facultades ingresó a la Vadillo; asusta a estudiantes y alarma a padres

Se acordó que la SEGEY y cada padre de familia interponga una denuncia contra esta persona

Indignados padres de famiia escuchan al subdirector de la escuela secundaria Agustin Vadillo Cicero, turno matutino

  • El lunes, acompañado por su madre (de unos 80 años) se presentó como un maestro y psicólogo enviado por la SEGEY.
  • El martes regresó al plantel en fachas, vestido con bermudas, camiseta de una universidad de Texas y una gorra. Dijo que era pariente de un diputado y un político
  • Fue enviado a la biblioteca, se escapó del prefecto y se metió al salón 3F, donde hizo comentarios inapropiados y dañinos a los estudiantes

Mérida, Yucatán.- Durante dos días, el lunes y martes, un sujeto, José T.M., al parecer perturbado de sus facultades mentales, se presentó en la escuela secundaria Agustín Vadillo Cicero, turno matutino, afirmando que fue enviado como maestro por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY) y hasta entró a dar “clases” a un salón.

--“Me dijo que tiene un doctorado en Harvard, que habla 4 idiomas, que ha viajado por media Europa, que conoce Estados Unidos y que puede dar clase de matemáticas, inglés, física, psicología o sea era un todólogo”, dijo el subdirector Dr. Víctor Ayil Pérez, quien dijo que el lunes el sujeto se presentó acompañado por su madre, de 80 años, y que al parecer laboró en el plantel hace muchos años.

Añadió que esta persona, en espera que le asignen “su plaza”, dejó su nombre y un número de teléfono.

Durante una reunión con padres de familia, quienes exigieron se redoble la seguridad, además de que se complete la planta laboral de la escuela, el directivo reconoció que el personal no es suficiente, pues solo hay dos prefectos para 18 grupos de 40 estudiantes.

Dentro de los acuerdos, se determinó que la Secretaría de Educación de Yucatán y cada padre de familia interpondrá una denuncia contra esta persona.

El doctor Ayil manifestó que el lunes el sujeto se presentó a las siete de la mañana diciendo que fue enviado por la SEP y, ante esta situación se comunicó con el supervisor de zona a quien planteó la veracidad del hecho, lo cual el funcionario dijo desconocer y que averiguaría, por lo que pidió al individuo que hablaría con él por la tarde, a las cinco,  para corroborar la información.  “Nunca recibí ninguna llamada de mis autoridades”, indicó el doctor Ayil.

Narró que el martes temprano el sujeto regresó y se vuelve a meter a la subdirección y hasta ese momento no había ninguna respuesta al presunto envío.

Ese martes se presentó en fachas. Estaba vestido con una bermuda, camiseta con el logotipo de una escuela de Harvard y una gorra.

--“Le vuelvo a llamar al supervisor y le pido que urge que resuelva. Responde que hablaría al departamento a ver que dicen. Todo esto ocurrió entre las siete y 7:50 de la mañana.

Pedí al prefecto que lo llevara a la biblioteca, para que estuviera aislado. Pero él se escapó y se dirigió salón 3-F, que es el már cercano, entró el salón y ya saben todo lo que les comentó a los estudiantes, todo negativo, que son unos fracasados.

Cuando me avisan, salgo inmediatamente para allá. Llego y el prefecto lo estaba sacando del salón. Se puso agresivo y dijo que era pariente de un diputado, de un político. Aunque finalmente se retiró.

El subdirector aceptó que la escuela está muy abierta. Hay que poner candado, allá entran directamente al salón.

--“Lo que pasó en la Vadillo el día de ayer!!! Y a nosotros como padres de familia nos hacen el comunicado hasta las 7 de la noche,  la Secretaria de Educación aún no da respuesta, ni la escuela!!, publicó en sus redes Adelaida C., madre de familia. 

El texto que compartieron los padres de familia tras el incidente es el siguiente:

“Estimados representantes

Queremos informarles sobre un incidente grave que ocurrió hoy en la escuela. Nuestros chicos estuvieron secuestrados en su salón sin darse cuenta en su momento y no pudieron hacer nada. Una persona externa se infiltró en el salón de tercer grado, presentándose como un maestro y psicólogo enviado por la SEP. Durante su estancia, hizo comentarios inapropiados y dañinos a los estudiantes, incluyendo sugerencias de suicidio y comportamientos inaceptables. Los alumnos están muy asustados ya que dijo que regresaría que los investigó a todos y saben dónde viven.

Este incidente ha causado un gran impacto emocional en los estudiantes, y consideramos que es fundamental abordar este tema de manera conjunta y responsable. Mañana tendremos una reunión a las 7:00 am en la escuela para discutir este incidente y encontrar una solución conjunta. Es importante que estén informados y que podamos trabajar juntos para proteger a nuestros hijos.

Agradecemos su atención y cooperación en este asunto.

Representante del 3F.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con