Mérida, Yucatán.- Elementos de seguridad, bomberos y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública rescataron a un trabajador que se desmayó en torre de telecomunicaciones y quedó suspendido por el arnés a una altura aproximada de 25 metros, en Kanasín
La corporación informó que tras recibir el reporte en la línea de emergencias 9-1-1 de que un hombre que realizaba labores en una torre de telecomunicaciones, ubicada en la calle 6 por 41 de la colonia San Camilo de Kanasín, los elementos acudieron al sitio.
Tras realizar maniobras técnicas en rescate vertical, lograron descender al trabajador de forma segura. Una vez en tierra, fue valorado y atendido por paramédicos de la propia corporación. Fue trasladado al hospital para atención especializada.
La dependencia exhorta a empresas y trabajadores del sector a reforzar las medidas de seguridad en labores en altura, incluyendo revisiones médicas regulares y el uso adecuado de equipo de protección, para prevenir riesgos durante la jornada laboral.
La SSP reconoce el profesionalismo y la preparación del personal que participó en el rescate, así como la oportuna colaboración ciudadana para realizar el reporte. La rápida respuesta y la coordinación entre equipos fueron clave para salvaguardar la vida del trabajador, finaliza.
No hay comentarios.
Publicar un comentario