- Entre los pilares de este nuevo plan se encuentra la capacitación en el uso de nuevas tecnologías
Mérida, Yucatán. – La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Capítulo Yucatán, bajo el liderazgo de su nueva presidenta, Diana Castañeda Medina, se prepara para un periodo de intensa actividad, enfocado en fortalecer la conexión nacional e internacional de sus integrantes y potenciar el desarrollo empresarial femenino en la región.
El próximo 12 de agosto se llevará a cabo la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo, para el período 2025-2028, evento que contará con la presencia de la líder nacional de AMEXME, Ivett Bonifaz Famania.
Junto a Diana Castañeda, quien asumirá la presidencia, estará María Mónica Valenzuela Navarro como vicepresidenta, conformando un binomio estratégico para los retos venideros, así como Ana Leticia Novelo Velázquez, segunda vicepresidenta; Isabel Flores Romero, secretaria; Nery Alcocer Novelo, prosecretaria; Laura Saldaña Del Moral, tesorera y Margarita Marrufo Cardeña, protesorera.
En conferencia de prensa, Diana Castañeda, acompañada de ex presidentas de AMEXME como Maricarmen García Noemi, fundadora del organismo en la entidad y embajadora mundial; Rubí Rivero González, vicepresidenta de la Región Sureste de AMEXME y Lucero Cabrales García Conde, presidenta nacional Ex Oficio de la agrupación, presentó las ambiciosas estrategias que su directiva implementará para el empoderamiento de las mujeres en el sector de los negocios en el estado.
Indicó que entre los pilares de este nuevo plan se encuentra la capacitación en el uso de nuevas tecnologías, fundamental para que las empresarias yucatecas incrementen su productividad, optimicen sus operaciones, contabilidad y gestión fiscal.
AMEXME Yucatán, destacó, mira con confianza hacia el interior del estado y el país México, y apuesta fuertemente por la expansión internacional, para el crecimiento comercial de sus asociadas.
Castañeda Medina detalló que una de las primeras acciones será la participación de 10 empresarias en una misión comercial a Perú, con el objetivo de promover los productos y servicios de los diversos sectores productivos del estado y abrir nuevas oportunidades de negocio.
También, dijo, se incluye en la agenda internacional, un próximo encuentro con un organismo de mujeres de negocios de España, quienes visitarán Yucatán interesadas en explorar la amplia oferta comercial de la región y establecer acuerdos.
“Estas iniciativas buscan no solo proyectar el talento yucateco fuera de fronteras, sino también atraer inversiones y colaboraciones que beneficien a las empresarias locales”, aseveró.
Diana Castañeda precisó que la asociación agrupa a mujeres líderes de diversos rubros como hotelería, calzado, moda, educación, textiles, bordados, belleza, restaurantes, alimentos, salud, así como sectores agropecuarios y ganaderos.
Todas ellas, resaltó, son pilares en el desarrollo económico y la generación de empleo en Yucatán, consolidando negocios formalmente establecidos que contribuyen significativamente al bienestar de la comunidad, apuntó.
“AMEXME Yucatán se posiciona como un actor clave en el impulso del empoderamiento económico de las mujeres, tejiendo redes que trascienden fronteras y fortaleciendo el tejido empresarial del estado”, acentuó.
Por últimos la líder de AMEXME en Yucatán, invitó a más mujeres a formar parte de esta asociación, que trabaja de manera horizontal para promover el desarrollo empresarial femenino, con el lema “Solas invisibles, unidas invencibles”.
Diana Castañeda es Economista de profesión con Maestría en Administración. Actualmente se dedica al sector inmobiliario. En el servicio público ha sido Secretaria de Fomento Económico; directora de Gestión Empresarial en el Ayuntamiento de Mérida, funcionaria de Bancomext, Fonatur y la Universidad Politécnica de Yucatán.
No hay comentarios.
Publicar un comentario