Mérida, Yucatán.- El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Alberto Estrada Pinto dio la bienvenida a las y los estudiantes que integran la nueva generación del ciclo escolar 2025-2026 de la Escuela Preparatoria Número Uno y la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC).
En ambas ceremonias, Estrada Pinto, dirigió un mensaje para invitar a las y los jóvenes a vivir plenamente esta nueva etapa, comprometerse con su desarrollo integral y sentirse orgullosos de formar parte de la comunidad universitaria.
Destacó que, en el caso de la Preparatoria Uno, el plantel representa más de cien años de historia académica y compromiso con la formación integral de la juventud, mientras que la UABIC busca firmemente desarrollar de manera integral a las personas que viven en condiciones de marginación social y económica, así como aportar las condiciones académicas para disminuir el rezago social, educativo y económico.
---“Ustedes han logrado algo muy importante, ingresar por sus propios méritos a estas escuelas. Nosotros vamos a poner todo el esfuerzo para que se formen de manera integral. No pierdan de vista el objetivo: culminar con éxito sus estudios de bachillerato. Aprovechen esta gran oportunidad, no tengan miedo de pedir ayuda, esta etapa es muy bonita pero también desafiante. Acérquense a sus profesores, a sus padres, a sus amigos”, apuntó.
Para darle la bienvenida a las y los nuevos jaguares, la Preparatoria Uno contó con la participación de su Banda de Guerra, el equipo de animación y un desfile de talentos universitarios destacados en el ámbito académico, deportivo y cultural, quienes brindaron una cálida recepción a las y los estudiantes de nuevo ingreso.
Ahí, el director del plantel, Carlos Alberto Rosas Espadas, dirigió unas palabras alentadoras y de reconocimiento a quienes hoy inician su trayecto en esta institución con más de un siglo de historia.
En la ceremonia de bienvenida en la UABIC, decenas de estudiantes iniciaron una nueva etapa y fueron testigos de presentaciones artísticas y exhibiciones deportivas.
Algunos estudiantes compartieron lo que significa para ellos formar parte de esta institución:
---“Para mí es un orgullo estar aquí. Mi familia ha estudiado en la UADY por generaciones, así que para mí es seguir una tradición”, compartió emocionado Dostin Enrique Cobá Yah, quien aspira, en un futuro, a estudiar ingeniería.
Con mirada decidida, Valeria Yasmín Cocom, expresó su deseo de convertirse en doctora: “Me gusta ayudar a las personas. Sé que debo estudiar mucho, pero estoy lista para lograrlo”, como ella, muchas y muchos jóvenes señalaron que ingresar a esta preparatoria es el primer paso hacia sus metas profesionales.
Y finalmente, José Manuel Castro Herrera recordó los momentos de incertidumbre antes de ser admitido: “Sí pensé que no iba a entrar, pero al final sí lo logré. Es un orgullo”.
La bienvenida concluyó con la presentación de la Banda de Guerra Quetzales y con palabras de aliento para esta nueva generación, que hoy inicia su camino con entusiasmo, compromiso y el respaldo de una universidad que cree en su talento.
No hay comentarios.
Publicar un comentario