Concluyó “Mi Verano en Fiscalía””

Se impartieron pláticas preventivas a cargo del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)

Polanco Uribe reconoció la importancia de que los menores reciban esta información a través de estrategias que ayuden a su total entendimiento.

  • Esta actividad está a cargo de la Vicefiscalía de Prevención del Delito, Justicia Alternativa y Atención Ciudadana

Mérida, Yucatán.- Con entusiasmo y una nutrida participación, se llevó a cabo la clausura del programa anual “Mi Verano en Fiscalía”, iniciativa promovida por la Fiscalía General del Estado (FGE), para acercar a niñas, niños y adolescentes a temas fundamentales como la procuración de justicia, el autocuidado y la prevención de riesgos, todo desde un enfoque lúdico, educativo y adaptado a su edad.

La actividad impulsada por el fiscal General del Estado, Juan Manuel León León, fue clausurado por la Vicefiscal de Prevención del Delito, de Justicia Alternativa y Atención ciudadana, Yazmín Yamilé Polanco Uribe, quien reconoció la importancia de que los menores reciban esta información a través de estrategias que ayuden a su total entendimiento.

En la ceremonia realizada en el auditorio principal de la FGE, agradeció su presencia a lo largo de seis jornadas de actividades durante tres semanas, por lo que entregó constancias para destacar la participación de los menores durante este programa, que aglutinó a más de 200 niñas, niños y adolescentes.

Este tipo de acciones, dijo, consolidan la apertura de la Fiscalía, ya que el acercamiento de las personas de todas las edades impulsa la empatía como parte de la estrategia de la institución en materia de atención ciudadana.

Entre las actividades de esta última jornada dirigida a los menores de entre 9 y 11 años de edad, se impartieron pláticas preventivas a cargo del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en las que se abordaron temas relacionados con la seguridad, la prevención de incendios y actuación ante emergencias.

Asimismo, se realizó un taller de manualidades en el que los pequeños elaboraron sus propios títeres para llevar a cabo el teatro guiñol en el que crearon escenarios para distinguir los distintos tipos de delitos y las precauciones ante los mismos.

Finalmente, como parte del recorrido por las instalaciones, las niñas y niños visitaron diversas áreas de las agencias periciales y científicas de la FGE, donde el personal especializado les explicó, de forma sencilla y adaptada a su edad, el trabajo que se realiza en los laboratorios y cómo se contribuye al esclarecimiento de los delitos.

Es importante destacar que “Mi Verano es Fiscalía” se realiza de manera anual y está a cargo del equipo de la Vicefiscalía de Prevención del Delito, Justicia Alternativa y Atención Ciudadana, en colaboración con instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Consejo Estatal de Población (Coespo), la Secretaría de Salud, el Centro de Integración Juvenil y el grupo DARE de la Policía Municipal de Mérida.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con