- Al sumarse a la demanda al ex gobernador de Tabasco para que se separe del Senado, el Presidente Nacional del PRI aclaró: “Yo no estoy acusado de violentar la paz ni de atentar contra la armonía del pueblo de México”.
- Aseveró que no cejará en la lucha de denunciar a los políticos de Morena vinculados con el crimen organizado, “porque no podemos permitir que ustedes destruyan el régimen democrático”.
Ciudad de México.- “Si nos midieran con la misma vara, a ti y a mí, por todo lo que me han inventado, tú ya estarías en la cárcel”, advirtió categórico el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, al senador y ex gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.
De paso, le aclaró que, a diferencia de él, “yo no estoy acusado de violentar la paz ni de atentar contra la armonía del pueblo de México”.
Desde la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso, el senador y dirigente nacional del tricolor le precisó al también coordinador de Morena en el Senado que tampoco tiene señalamientos por vínculos con el crimen organizado. “Jamás tuve a un solo funcionario relacionado con el crimen. Ese es el verdadero fondo del asunto”, expresó.
Durante el debate en torno a la exigencia de que López Hernández renuncie al Senado, por sus vínculos con el crimen organizado, el dirigente nacional del PRI confirmó que personalmente interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de políticos de Morena -incluido el ex gobernador de Tabasco-, porque, aseguró, “en este país debemos dejar a un lado la cobardía y tener carácter y valentía”.
Sostuvo que el asunto ni es personal, ni es con la Presidenta. El asunto, agregó, es por México, porque “hay señalamientos a nivel mundial y medios nacionales e internacionales consignan la denuncia”.
En ese marco, ratificó que, a diferencia suya, que ha sido perseguido político en los últimos seis años, Adán Augusto López Hernández, está acusado de defender y proteger al crimen organizado -nosotros presentamos las denuncias-, y la autoridad tiene que investigar. Yo no estoy acusado de ello”.
A los legisladores de Morena les exigió que “no sean cobardes no utilicen el gobierno para acallar a los opositores”, y señaló que “por eso, los fuimos a denunciar no solo aquí, a nivel internacional”.
Informó que no cejará en la lucha de denunciarlos, “porque no podemos permitir que ustedes destruyan el régimen democrático. Ayuden a su Presidenta. Está en un lío en la relación comercial. Defiéndanla y ayúdenla”. Aseguró que “este es un tema de país. No es un tema personal”.
En respuesta a Alfonso Ramírez Cuéllar y Leonel Godoy, que tomaron con sorna las críticas y amagaron con llevar adelante su caso ante la Sección Instructora, el senador y líder nacional del PRI les precisó que “esto no es un show, es un tema delicadísimo para México”.
Además, indicó que “nosotros venimos a dar la cara y a enfrentar lo que ha acontecido en este país: Asesinatos, ejecuciones. Jamás lo habíamos visto en México. Por eso no podemos hacer caso omiso”.
Les lanzó a los legisladores de Morena que “el cínico y el hipócrita, no sólo de Andrés Manuel López Obrador, de Andy López Beltrán, les dejó en ridículo a todos ustedes. La hipocresía, la corrupción, los negocios, el huachicol, eso lo vamos a seguir denunciando, con todo el ánimo, con toda la fuerza de nuestro coraje y de nuestro corazón”.
Informó que, con los más de 220 mil homicidios, más de 125 mil desaparecidos y los más de 800 mil muertos por el COVID-19 debido al criminal Hugo López-Gatell, “los vamos a denunciar, y no nos amedrentan”.
Hizo un llamado al pueblo de México y a los legisladores a cerrar filas, para no permitir que queden impunes quienes están señalados por tener vínculos con el crimen organizado.
No hay comentarios.
Publicar un comentario