- Por segunda vez el PAN desobedece orden de la SCJN
- Otra vez, los panistas se colocan del lado del retroceso
Mérida, Yucatán.- Luego que las y los diputados del PAN y del PVEM rechazarn acatar la orden de la SCJN de modificar la Constitución local, el partido morena aseveró que frente a este retroceso, sus congresistas permanecen firmes, defendiendo sin titubeos los derechos de las mujeres y trabajando para que en Yucatán la igualdad sea una realidad.
---“En el Congreso de Yucatán, las diputadas y diputados azules votaron en contra del dictamen que daría cumplimiento a la sentencia de amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ordena armonizar la Constitución estatal con la Carta Magna”, señaló en un comunicado.
Aseguró que “cumplir un mandato de la Suprema Corte NO es un capricho: es una obligación legal para garantizar derechos ya reconocidos en todo el país”.
---“Con esta postura, el PAN vuelve a darle la espalda a los derechos de las mujeres, ignorando que estos ya están protegidos en México y respaldados por convenios internacionales”.
Añadió que “su voto en contra es un mensaje claro: prefieren desacatar la ley antes que reconocer la igualdad. Además de que su voto es un acto que podría considerarse como inconstitucional”.
En la sesión, la diputada morenista Clara Rosales los desenmascaró desde la máxima tribuna, señalando con firmeza su desacato y su doble moral. Incapaces de sostener sus posturas, los panistas guardaron silencio, demostrando que no tienen argumentos, solo prejuicios”.
No hay comentarios.
Publicar un comentario