- Los agentes aseguran que en tres ocasiones llamaron la atención a Jair por conducir a exceso de velocidad su motocicleta sin respetar el paso peatonal
Telchac Puerto, Yucatán.- Unos nueve policías municipales renunciaron en masa por un exceso del alcalde de Telchac Puerto, Alfonso Núñez Erguera, al liberar a un joven arrestado por conducir una motocicleta de manera temeraria, a exceso de velocidad y sin respetar un paso peatonal ante turistas.
Además, el joven identificado como Jair A. Chalé U., de 21 años, se resistió al arresto y, en medio de insultos, amenazó a los agentes afirmando que “es más fácil que ustedes se vayan a que yo pase una hora en la cárcel…”, así como que podían perder su empleo por detenerlo, recalcando que su familia es influyente y que en la pasada campaña electoral apoyaron a Núñez Erguera.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde. Al momento en las oficinas policiales solo se e encuentran el director de la Policía Municipal, Cristóbal Pérez, y el comandante Geovanny Gamboa.
Los policías afirmaron que Jair recibió tres llamadas de atención por conducir a exceso de velocidad, pero hizo caso omiso burlándose de las indicaciones de los oficiales.
Finalmente, los policías detuvieron al individuo en la calle 20 por 19 y 21 y lo ingresaron a la cárcel municipal.
Más tarde la mamá del detenido, conocida como Lancha, se presentó al Palacio Municipal, habría discutido con el alcalde y finalmente, munícipe ignorando las agresiones a los integrantes de la corporación. el joven fue liberado.
Ante esta situación y la falta de apoyo del munícipe a sus colaboradores, los nueve agentes renunciaron de inmediato.
No hay comentarios.
Publicar un comentario