- Durante la jornada se presentó el Primer Club Canino del CONALEP, una iniciativa pionera en el subsistema educativo
Mérida, Yucatán. – Con el propósito de fomentar la tenencia responsable y el respeto hacia los animales, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Yucatán realizó la jornada “La Canofilia en tu Escuela. Dales likes en la vida real: ¡Adopta!”, en el Plantel “Felipe Carrillo Puerto” – Mérida I.
El director general del CONALEP Yucatán, Felipe de Jesús Duarte Ramírez, destacó la importancia de acercar a la comunidad estudiantil temas de sensibilidad social que promuevan valores como la empatía, el respeto y la solidaridad.
Durante la jornada, se presentó el Primer Club Canino del CONALEP, una iniciativa pionera en el subsistema educativo que busca generar conciencia sobre el abandono y maltrato animal, así como resaltar el papel de los perros como compañeros, guías y apoyo emocional.
La actividad incluyó demostraciones de obediencia canina a cargo de manejadores e instructores especializados, así como la presentación oficial de la nueva mascota del CONALEP, símbolo de compromiso con el bienestar animal y la formación integral de las y los estudiantes.
---“Un mundo mejor empieza con una vida salvada. Hoy demostramos que la educación no solo forma técnicos y profesionales, también ciudadanos con corazón y conciencia”, expresó Duarte Ramírez.
El programa contó con la participación del Mtro. Josafat Abdías Hernández Hernández, director del Plantel “Felipe Carrillo Puerto” – Mérida I, y del CMDTE. Fernando Gorocica Koo, responsable del evento, además de instructores caninos de los municipios de Mérida, Hunucmá y Tixkokob, quienes compartieron con los jóvenes la importancia de los perros de compañía y de terapia en el bienestar emocional de las personas.
Con estas acciones, el CONALEP Yucatán reafirma su compromiso de contribuir a la formación de jóvenes sensibles a su entorno y a las causas sociales, impulsando una educación que trasciende las aulas y genera un impacto positivo en la comunidad.
No hay comentarios.
Publicar un comentario