- Los recursos recaudados serán destinados al área de salud y nutrición para fortalecer el programa “Cocina Saludable”, que busca garantizar una alimentación balanceada para los niños
Mérida Yucatán.- Fundación AMAR del Sureste, casa hogar que atiende a niñas y niños de cero a siete años sin cuidados parentales en Yucatán anunció el inicio de la campaña del Programa de Redondeo Clientes Oxxo, de la cuál la institución será beneficiada de octubre a diciembre del 2025.
---"Nuestro compromiso es contribuir al bienestar de nuestros niños, promoviendo acciones concretas que generen un impacto duradero y positivo en la vida de los niños y niñas que están bajo nuestro cuidado”, afirmó la Mtra. Ana Luisa Campa, directora de Fundación AMAR del Sureste.
Los recursos recaudados serán destinados al área de salud y nutrición para fortalecer el programa “Cocina Saludable”, que busca garantizar una alimentación balanceada para los niños, con la compra de equipamiento, la creación de una sala de alimentación, muebles para la casa nueva que alberguará a más de 50 niños y cuya apertura está prevista para finales del próximo año.
“Redondeo Clientes OXXO” apoyará durante los meses de octubre a diciembre de 2025 a Fundación AMAR del Sureste que trabaja en favor de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad. A través del redondeo de las compras, por un monto no mayor a $0.99, los clientes contribuyen a mejorar la calidad de vida de las niñas y niños que reciben atención en CASA AMAR.
De esta manera la cadena comercial OXXO, reconocida por su compromiso con la responsabilidad social, continúa fortaleciendo su relación con las comunidades en las que opera, mediante programas que buscan generar un impacto positivo en la sociedad. Actualmente, la compañía cuenta con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), y trabaja para promover un desarrollo mutuo.
Fundación Amar del Sureste I.A.P., con más de 3 años de trayectoria, promueve la restitución y protección de los derechos de niños y niñas que han sido vulnerados por abandono, violencia o abuso. La institución, certificada por DIF Nacional, ofrece un modelo integral de atención en siete programas fundamentales:
- Vivienda Digna: Proporcionar una casa segura que permita a los niños construir su identidad.
- Salud Física y Nutrición: Valoración médica y una dieta equilibrada de cinco comidas diarias.
- Salud Psicológica: Sanar heridas emocionales, construir resiliencia y resolver vínculos afectivos.
- Formación Humana: Enseñar hábitos, autoestima, cuidado del entorno y relaciones sin violencia.
- Formación Académica: Regularizar el nivel educativo, apoyando en tareas, y promover su ingreso escolar correspondiente.
- Agenda Pública: Gestionar apoyo po
lítico y reformas legislativas en favor de los derechos infantiles. - Integración a la Familia: Facilitar la reintegración familiar mediante procesos de adopción y acompañamiento psicológico.
Gracias a esta colaboración, OXXO y sus clientes continúan demostrando su compromiso con la voluntad de transformar vidas y garantizar derechos fundamentales a los niños y niñas. La iniciativa refleja el firme compromiso de ambas instituciones por construir un futuro más justo, solidario y lleno de oportunidades para las nuevas generaciones.
En la rueda de prensa asistieron la Lic Rosalba Solorzano Rodríguez- Jefa de Organización Comunitaria, el Lic. Julio Cesar Tzab May - Director de Participación Social de la Secretaria de Bienestar, el Lic. Adrian Montiel Vivar - Gerente de OXXO en Plaza Mérida, la Mtra. Ana Luisa Campa - Directora de Fundación AMAR del Sureste y la Lic. Alejandrina León Torres - Directora de Junta de Asistencia Privada de Yucatán.
No hay comentarios.
Publicar un comentario