- A través de la Unidad de Protección Animal el Ayuntamiento interpondrá las denuncias pertinentes
Mérida, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida emitió un comunicado para informar que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron en flagrancia a un sujeto presuntamente responsable de envenenar perros en la Central de Abastos de Mérida, espacio bajo la administración municipal.
A su vez la organización “Ayudando peluditos”, de Carmina Cerino, exigió “que investiguen a todos los locales y locatarios para dar con quien pagó para realizar este acto tan vil y cruel”.
---“$300 costaron 18 vidas, por $300 envenenaron a 18 seres, $300 por sufrimiento y morir en agonía, espero que no solo lo hayan detenido para soltarlo en la tarde, en serio espero que lleve el debido proceso y dicten una sentencia "justa" porque no hay nada que puedan hacer para regresar esas 18 vidas, de verdad esto duele en lo profundo del ser, no puedo creer que esto siga pasando”, señaló en su comunicado.
A su vez el Ayuntamiento de Mérida emitió el siguiente comunicado:
“En respuesta a la atención del reporte ciudadano se informa que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública se detuvo a una persona en flagrancia ante un caso de crueldad animal en las inmediaciones de la Central de Abastos de Mérida.
El Ayuntamiento de Mérida reprueba este tipo de conductas que atentan contra el bienestar animal y la paz social de nuestra ciudad, y que hoy en día están penadas por la ley federal y estatal de Yucatán, así como en la normativa municipal.
A través de la Unidad de Protección Animal el Ayuntamiento interpondrá las denuncias pertinentes para el deslinde de responsabilidades ante las autoridades.
Estamos trabajando para prevenir y evitar este tipo de acciones, siendo partícipes de la concientización, atención y respuesta de casos bajo la jurisdicción municipal y en respuesta a la ciudadanía.
Se recuerda que para cualquier denuncia de maltrato animal en Mérida, puedes contactar a la Unidad de Protección Animal (UPA) a través de los números de Ayuntatel: 070 o (999) 924 4000, y si la situación es una emergencia, llamar al 911”.
Más tarde el director de la Central de Abastos, Ricardo Béjar acudió a la FGE para interponen demanda penal por los hechos.
---“Hoy acudí a la Fiscalía General del Estado de Yucatán para presentar formalmente una denuncia derivada de los lamentables hechos ocurridos en la Central de Abasto de Mérida, donde se reportó el envenenamiento de varios perros, así como diversas situaciones de robo dentro de las instalaciones”: informó.
No hay comentarios.
Publicar un comentario