---"Estas son sillas cama para acompañamiento; se convierten en cama para que el familiar no pase la noche sentado. Así como aquí, vamos a seguir trabajando para que más familiares puedan tener una estancia cómoda, y así queremos llegar al 100 por ciento del número de camas de los hospitales", añadió.
Reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo los servicios de salud en Yucatán, a fin de que los hospitales cuenten con todo lo necesario para brindar atención de calidad y que los familiares de los pacientes puedan tener una estancia más cómoda mientras sus seres queridos se recuperan.
Estas sillas cama se complementan con las aportadas por empresarias y empresarios yucatecos a través del Patronato de la Beneficencia Pública, en un esfuerzo conjunto que respalda a las familias que atraviesan momentos difíciles de salud.
Durante el recorrido platicó con Yolanda Cua Chalé, quien acompaña a su madre, Perpetua Chalé y Chim, durante su recuperación tras una cirugía de hernia, y reconoció la mejoría que representan estas sillas cama para los familiares que pasan las noches en vela al cuidado de sus pacientes.
El mobiliario dignifica las condiciones de quienes acompañan a sus enfermos en el HRAEPY, pues antes debían permanecer horas y noches enteras en sillas incómodas.
Con estas acciones, el Gobierno del Renacimiento Maya avanza en la transformación del sistema estatal de salud, no solo mediante infraestructura y equipamiento, sino también con sensibilidad y empatía hacia quienes viven momentos difíciles acompañando a sus seres queridos.
Acompañaron al gobernador el director del Hraepy, Amonario Olivera Mar; el director de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, Raúl Osorio Alonzo; el director de Planeación y Desarrollo de la SSY, Alberto Alcocer Gamboa; el director Médico del Hraepy, Jesús Antonio Tut Bojórquez, y el director de Operaciones del hospital, Joan Johnson Herrera.
No hay comentarios.
Publicar un comentario