- Inundaciones y deslizamientos de tierra repentinos y catastróficos que amenazan la vida esperado en porciones de Jamaica y sur de la española hasta mediados de semana con vientos con fuerza de huracán probablemente comiencen mañana lunes
- Después de tocar tierra en Jamaica, Melissa probablemente se debilitará algo debido a la interacción con el terreno alto de esa Isla, pero todavía se espera que sea un huracán mayor al cruzar la costa de Cuba el martes por la noche.
ADVERTENCIAS:
JAMAICA: Busque refugio ahora. Vientos dañinos y fuertes lluvias esta noche y lunes causarán inundaciones repentinas catastróficas y que amenazan la vida y numerosos deslizamientos de tierra antes de que vientos potencialmente devastadores lleguen el lunes por la noche y martes por la mañana. Se esperan daños infraestructurales extensos, cortes de energía y comunicaciones de larga duración, y aislamiento de comunidades. Se esperan marejada ciclónica y olas dañinas a lo largo de porciones de la costa sur el lunes por la noche y martes por la mañana.
HAITÍ Y LA REPÚBLICA DOMINICANA: Se esperan inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra catastróficos y que amenazan la vida a través del suroeste de Haití y porciones sur de la República Dominicana hasta mediados de la semana. En Haití, daños infraestructurales extensos y aislamiento de comunidades es probable.
Aunque los vientos han disminuido temporalmente en la península de Tiburon, es probable que aumenten nuevamente a través de gran parte del oeste de Haití el martes.
ESTE DE CUBA: Se espera una marejada ciclónica que amenaza la vida a lo largo de porciones de la costa sur del este de Cuba a última hora del martes y martes por la noche. También se esperan vientos dañinos y fuertes lluvias con inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que amenazan la vida y potencialmente catastróficos a partir de este lunes. Los preparativos deben apresurarse hasta su finalización.
SURESTE DE LAS BAHAMAS Y LAS TURCAS Y CAICOS: Monitoree Melissa de cerca. Hay un riesgo creciente de una marejada ciclónica significativa, vientos dañinos y fuertes lluvias el martes y miércoles. Probablemente se requerirán vigilancias a primera hora del lunes.
Melissa ahora intensificándose
El ojo del Huracán Melissa se está moviendo lentamente hacia el oeste cerca de 5 mph (7 km/h). Se espera un giro lento hacia el oeste esta noche, seguido de otro al norte y noreste el lunes y martes. En la trayectoria del pronóstico, se espera que el núcleo se mueva cerca o sobre Jamaica el martes, a través del sureste de Cuba el martes por la noche, y a través de las Bahamas del sureste de el miércoles.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 145 mph (230 km/h) con ráfagas más altas. Melissa es un huracán de categoría 4 en la Escala de Viento de Huracanes Saffir-Simpson. Se pronostica una intensificación adicional durante el próximo día más o menos, seguida de fluctuaciones en intensidad. Se espera que Melissa sea un huracán mayor poderoso cuando haga tierra en Jamaica.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 30 millas (45 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 205 millas (335 km).
La presión central mínima estimada a partir de las observaciones del avión Cazahuracán de la NOAA es de 933 mb (27.55 pulgadas).
Después de una pausa anterior en intensificación, la misión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea de esta tarde ha encontrado a Melissa intensificándose de nuevo. La presión mínima ha caído 12 mb desde esta misión NOAA-P3 de esta mañana, con la última sonda que indica una presión mínima de 941 mb, y el plano reportó una pared del ojo que se encoge a 6 n mi de diámetro.
Además de la baja presión, la presentación de satélite de Melissa sigue siendo muy impresionante, con imágenes de satélite visibles de 1 minuto desde un mesosector GOES-19 que muestra un ojo muy claro con un efecto de estadio.
La temperatura del ojo en imágenes de vapor de agua ha continuado calentándose, mientras que el anillo grueso de nubes de la pared del ojo permanece entre -75 a -80 C alrededor del ojo.
La presentación de Melissa en reflectividad del radar desde Kingston, Jamaica también ha mejorado, aunque todavía parece haber indicios de una fosa formándose alrededor de la pared del ojo interna, aunque aún sin una formación secundaria obvia de la pared del ojo. Números CI-Dvorak subjetivos de SAB y TAFB fueron T7.0/140 kt, con estimaciones objetivas de satélite entre 132-143 kt. Sin embargo, los vientos máximos de Melissa de las últimas dos misiones de reconocimiento han estado rezagados en las estimaciones basadas en satélite.
La última corrección tuvo vientos máximos a nivel de vuelo de 700 mb de solo 129 kt, pero una sonda lanzada en la pared del ojo norte también reportó un promedio de capa de 500 m de 142 kt, con una sonda de nudos anterior en la pared del ojo NE con una ráfaga de viento en la superficie de 131 kt. Estos datos son suficientes para elevar los vientos máximos sostenidos de 125 kt, y dada la presentación de satélite, esto podría ser conservador.
Melissa continúa moviéndose lentamente hacia el oeste, estimado en 270/4 kt. El huracán se ha estado moviendo un poco más rápido al oeste hoy, y este movimiento probablemente continuará durante otras 12-18 horas mientras la cresta de nivel medio estrecha al norte permanece en su lugar.
Pronto, una vaguada de olas cortas se estará moviendo en el SE de los Estados Unidos, y esta característica debe crear una debilidad en la que Melissa girará bruscamente en el noreste, a medida que acelera gradualmente.
La guía de la trayectoria ha cambiado un poco hacia el oeste nuevamente este ciclo, y el pronóstico de la trayectoria del CNH se ha desplazado un poco hacia el oeste nuevamente, pero todavía muestra caída de tierra el martes por la mañana a lo largo de la costa sur de Jamaica. Permanecen algunas diferencias de tiempo a partir de entonces, pero se anticipa una segunda caída de tierra a lo largo de la costa sureste de Cuba para el martes por la noche o a primera hora del miércoles por la mañana.
A medida que Melissa luego acelera en el Atlántico suroeste, se moverá a través de las Bahamas y potencialmente se acercará a las Bermudas por el marco de tiempo del día 4-5, con una vaguada de refuerzo que ayuda a patearla más lejos al mar.
El último pronóstico de la trayectoria del CNH es un poco al oeste en las primeras 24-60 h, pero cae cerca de la trayectoria del pronóstico anterior a partir de entonces. La trayectoria es aproximadamente una mezcla del Enfoque de Consenso Corregido HFIP confiable (HCCA) y la media del conjunto de la Mente Profunda de Google (GDMI).
Ahora que Melissa se está intensificando de nuevo, parece más claro que la pausa anterior en la intensificación fue una oscilación temporal, y el huracán ahora parece listo para intensificarse más a corto plazo. El último pronóstico de intensidad del CNH muestra un poco más de intensificación en 12 h, pero continúa mostrando una intensidad máxima de 140 kt, que está apoyada por HAFS-B que muestra la llegada de Melissa como un huracán catastrófico de Categoría 5. Los miembros del conjunto de Google DeepMind también continúan indicando este pico, con ahora 48/50 miembros que alcanzan esta intensidad alta.
Sin embargo, procesos del núcleo interno como ERC podrían ocurrir en cualquier momento, y el ojo pequeño actual de Melissa probablemente sugiere una ERC podría comenzar en las próximas 24 horas más o menos, aunque es muy difícil predecir estas ocurrencias con mucha habilidad.
Después de tocar tierra en Jamaica, Melissa probablemente se debilitará algo debido a la interacción con el terreno alto de esa Isla, pero todavía se espera que sea un huracán mayor al cruzar la costa de Cuba el martes por la noche. Después de emerger en el suroeste del Océano Atlántico, el aumento de la cizalladura vertical del viento debe continuar debilitándose gradualmente hasta el final del pronóstico, con la posibilidad de que Melissa podría comenzar la transición extratropical para el día 5. El pronóstico de intensidad del CNH continúa estando en el lado alto de la guía, pero cae más cerca de las ayudas HCCA e IVCN hacia el final del período de pronóstico.





No hay comentarios.
Publicar un comentario