- Se mantiene un descuento del 15% a los nuevos ingresos y solo se “congela” en 11% la cuota de transición hasta 2030
Mérida, Yucatán.- La reforma a la Ley del ISSTEY aprobada en Comisión es insuficiente y no restituye la totalidad de los derechos de los trabajadores, reveló el presidente estatal del PRI, diputado local Gaspar Quintal Parra.
---“Lamento profundamente que la mayoría de Morena se haya opuesto a propuestas clave del PRI”, indicó esta noche el dirigente, al revelar el dictamen elaborado de los trabajos de la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado, que se discutirá en el pleno el próximo viernes.
Afirmó que con la oposición de los diputados de la 4T:
No se catalogará como delito la omisión o retención indebida de cuotas de seguridad social. Esto significa que NO habrá castigo penal para futuros desfalcos. ¿Hasta cuándo se seguirá simulando castigar a los responsables? Si no se pone este candado, solo se engaña a los trabajadores.
No regresa el seguro de cesantía, un derecho solicitado por varios líderes sindicales.
Se mantiene un descuento del 15% a los nuevos ingresos y solo se “congela” en 11% la cuota de transición hasta 2030, ¡cuando nuestra propuesta era regresar al 8% y devolver el dinero cobrado de más!
No se blindan los fondos de pensiones ante riesgos de inversión.
El dictamen que se discutirá el viernes en el Pleno NO garantiza la viabilidad financiera del ISSTEY ni coloca los candados necesarios para evitar futuros desfalcos.
¡Seguiremos alzando la voz por la justicia y los derechos de los servidores públicos de Yucatán!, indicó.

No hay comentarios.
Publicar un comentario