Mérida, Yucatán.- Martina, una persona de talla baja, de 23 años originaria de Tihosuco, fue detenida por elementos del Ejército, la Guardia Nacional y agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán y Quintana Roo por su probable participación en los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla y homicidio calificado en grado de tentativa en Dzilam González.
La mujer fue arrestada por su probable participación en los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla y homicidio calificado en grado de tentativa en Dzilam González donde fallecieron Ariel Andrés Rodríguez Kuk, “Polli” y Luis Francisco Kuk Torres, “Gary”, así como Juan Carlos Valdez, alias Nato, quien fue ejecutado el lunes 5 de enero, aproximadamente a las cinco de la tarde, en una caballeriza en Dzilam González.
La detención de la mujer se suma a cinco más capturados por presuntamente estar involucradas en el violento ataque: Luis Antonio “N” (63 años, Chiapas), Alfredo “N” (34 años, Ticul, Yucatán), Verónica Rubí “N” (32 años, Chetumal, Q. Roo), Carlos Alberto “N” (34 años, Coatzacoalcos, Veracruz) y Keny Elías “N” (27 años, Cancún, Q. Roo).
Con base en los datos de prueba recabados por agentes y fiscales investigadores, la mujer, de 23 años, originaria de Tihosuco, Quintana Roo, es señalada como probable partícipe en los hechos ocurridos el 5 de enero de 2026
La mujer fue localizada, aprehendida y puesta a disposición del Juez de Control que la requiere.

No hay comentarios.
Publicar un comentario