Yucatán no puede seguir pagando el costo del centralismo: Gaspar Quintal

El presidente del Comité Estatal priista alzó la voz ante la crítica situación del sector salud en la entidad

Gaspar Quintal señaló que el centralismo administrativo está asfixiando la operatividad de las clínicas y hospitales.

  • Enfatizó que, si bien el estado cuenta con personal médico de primer nivel, la falta de apoyo federal ha dejado a los profesionales sin las herramientas básicas para salvar vidas.

Mérida, Yucatán.- "En Yucatán hay médicos profundamente comprometidos, pero se enfrentan a hospitales sin insumos. No podemos seguir pagando el costo de un centralismo que ignora las necesidades locales", afirmó el dirigente estatal priista, Gaspar Quintal Parra.

El también diputado local subrayó que la salud no debe ser un tema de retórica política, sino de resultados palpables en las farmacias y consultorios.

En ese sentido Quintal Parra solicitó tres puntos de forma inmediata:

·      Atención Digna: Trato humano y tiempos de espera reducidos para los pacientes yucatecos.

·      Medicamentos Garantizados: Abasto real y constante de fármacos esenciales en todos los niveles de atención.

·      Sistema Funcional: Una infraestructura que responda a la demanda actual y no se pierda en la burocracia rebasada.

---"En el PRI exigimos para nuestra gente una atención digna y un sistema de salud que realmente funcione. La salud de las familias yucatecas no puede esperar", concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con