- Precisa que es “una iniciativa personal de un servidor público” (el director del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán
Mérida, Yucatán.- La administración de Huacho Díaz Mena se deslindó esta noche de la “Caravana de la Alegría” en el “Carnaval de la Inclusión 2026” a realizarse el próximo sábado 21 de febrero en el Monumento a la Patria con la asistencia de la Miss Universe 2025 Fátima Bosch.
Precisó que se trata de una iniciativa personal de un servidor público (Armando Chiquini, director general, IIPEDEY - Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán), “realizada sin autorización, sin conocimiento y sin respaldo del Gobierno del Estado, por lo que no representa de ninguna manera la postura, planes o acciones de esta administración”.
Se indica en la publicidad relacionada con el evento que será una “tarde llena de color, música, sonrisas y mucha alegría en ‘Caravana de la Alegría’ donde se celebra la diversidad, la inclusión y el amor que nos une”.
---“Esta administración estatal nunca ha planeado, organizado, autorizado ni contemplado dicho evento dentro de su programación oficial, ni en ningún otro proyecto institucional”.
COMUNICADO OFICIAL
“El Gobierno del Estado de Yucatán informa de manera puntual y categórica que no es verdadero el contenido de publicaciones difundidas recientemente en redes sociales y algunos espacios digitales en las que se afirma la realización de un desfile o evento del Carnaval encabezado por la Miss Universo Fátima Bosch en la ciudad de Mérida.
Esta administración estatal nunca ha planeado, organizado, autorizado ni contemplado dicho evento dentro de su programación oficial, ni en ningún otro proyecto institucional.
Se precisa que dicha publicación fue resultado de una iniciativa personal de un servidor público, realizada sin autorización, sin conocimiento y sin respaldo del Gobierno del Estado, por lo que no representa de ninguna manera la postura, planes o acciones de esta administración.
En consecuencia, el Gobierno del Estado se deslinda plenamente de cualquier difusión, anuncio o promoción relacionada con este supuesto evento.
Asimismo, reitera el compromiso con una comunicación institucional responsable y con el respeto a los marcos legales, así como con la promoción permanente de políticas públicas y actividades que fomenten la inclusión, el respeto y la igualdad, principios que guían el actuar de este gobierno en beneficio de todas y todos los yucatecos.
El Gobierno del Estado de Yucatán continuará informando a la ciudadanía únicamente a través de sus canales oficiales”.



No hay comentarios.
Publicar un comentario