- Confirmó que ordenó la salida del funcionario por su negativa a incorporar nuevos contenidos en los libros de texto gratuitos, como el caso de las heroínas mexicanas
- También instruyó a Mario Delgado, titular de la SEP, ofrecerle seguir en el Gobierno en otro puesto, porque se valora su contribución a la Nueva Escuela Mexicana.
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que pidió la salida de Marx Arriaga de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por desencuentros ante su negativa de actualizar los Libros de Texto Gratuitos e instruyó al titular, Mario Delgado, a ofrecerle un consulado.
También ofrecerle a Marx Arriaga seguir en el Gobierno en otro puesto, porque se valora su contribución a la Nueva Escuela Mexicana. Dijo desconocer el cargo pues eso quedó a consideración de Delgado Carrillo.
En la conferencia Mañanera, en Palacio Nacionall, cuestionada sobre la salida de Marx Arriaga como titular de Materiales Educativos de la SEP y su atrincheramiento en sus oficinas durante el fin de semana, Sheinbaum señaló que "muchos lo tomaron como si fueran a desaparecer los Libros de Texto Gratuitos".
El Gobierno, dijo, reivindica el trabajo colectivo de la Nueva Escuela Mexicana y explicó que los libros siempre son perfectibles.
Manifestó que los maestros han estado pidiendo que se hagan guías para docentes de los libros, así como la incorporación de mujeres en la historia, pero "Marx Arriaga no estaba de acuerdo en ningún cambio".
Indicó que, ante ese primer desencuentro, le planteó al secretario de Educación, Mario Delgado, que le ofreciera varias opciones a Arriaga, incluido un consulado o seguir en el Gobierno en otro puesto, porque se valora su contribución a la Nueva Escuela Mexicana.
Manifestó que no está de acuerdo en la forma que se le notificó su salida, pero los Libros de Textos no son patrimonio de una persona.
Sheinbaum manifestó que no tiene conocimiento de denuncias por supuestos moches contra el extitular de Materiales Educativos de la SEP y aseveró que lo importante es avanzar en la actualización de los Libros de Texto Gratuito.

No hay comentarios.
Publicar un comentario