- Molina Casares destacó que la educación representa una de las principales herramientas para generar oportunidades
Mérida, Yucatán.– Con la participación de 17 universidades y una amplia oferta académica, se realizó la primera edición de Expo Universidades CANACO 2026, un espacio creado para acercar a los jóvenes y sus familias a las distintas alternativas de educación superior disponibles en Yucatán y el país.
El evento inaugural fue encabezado por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, José Enrique Molina Casares, quien estuvo acompañado por el Mtro. Everth Dzib Peraza, subsecretario de Educación Superior, en representación del gobernador Huacho Díaz Mena; la Dra. Edith Díaz Barahona, coordinadora general del Sistema de Educación Media Superior, en representación del rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, Carlos Estrada Pinto; y el Lic. Eduardo Urías Escalante, presidente del Comité de Educación de CANACO SERVYTUR Mérida.
Molina Casares destacó que la educación representa una de las principales herramientas para generar oportunidades, y fortalecer la competitividad de la región, por lo que resulta fundamental acercar a los jóvenes información que les permita tomar decisiones informadas sobre su futuro profesional.
Asimismo, subrayó la importancia de fortalecer la vinculación entre el sector educativo y el sector productivo para impulsar la formación de profesionistas preparados para responder a las necesidades de un entorno laboral en constante transformación, marcado por la innovación tecnológica, el aprendizaje continuo y el desarrollo de nuevas habilidades.
La Expo reúne a instituciones de educación superior que presentan su oferta académica, programas de becas, modalidades de estudio y oportunidades de desarrollo, con el objetivo de orientar a los jóvenes en la elección de una carrera y acercarlos a opciones acordes con sus intereses y aspiraciones.
Durante la inauguración también se reconoció el trabajo realizado por Eduardo Urías Escalante y el Comité de Educación para hacer posible esta primera edición, así como la participación de las universidades e instituciones educativas que se sumaron a esta iniciativa orientada a fortalecer la orientación vocacional y ampliar las oportunidades de formación para los estudiantes.
Como parte de las actividades del primer día, el influencer Juan Amaro impartió una conferencia dirigida a los asistentes, en la que compartió experiencias sobre creación de contenido digital, desarrollo de habilidades personales y las oportunidades que ofrecen las nuevas plataformas para el crecimiento profesional.
Asimismo, se informó que el programa continuará con nuevas actividades y conferencias abiertas al público estudiantil, por lo que se invita a los jóvenes a participar y aprovechar los espacios de aprendizaje e interacción que ofrece el evento.
Expo Universidades CANACO 2026 se realizó en el Centro de Convenciones de CANACO SERVYTUR Mérida de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche, brindando a los asistentes la oportunidad de conocer de primera mano la oferta educativa de las instituciones participantes y resolver dudas sobre su futuro académico y profesional.

No hay comentarios.
Publicar un comentario