Presentan a empresarios maquiladores programa Bienestar Laboral

Mérida, Yucatán.- Apoyar a los trabajadores yucatecos y fomentar la productividad de las empresas forma parte de los objetivos del programa Bienestar Laboral que el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, presentó a miembros de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (INDEX).
En el marco de esta reunión, Castillo Ruz precisó que la STPS tiene como meta unir esfuerzos y vincular a todos los sectores productivos, como el empresarial, laboral y académico con el objetivo de potencializar la creación de fuentes de empleo.
El funcionario explicó que dicho esquema contempla acciones como la “Bolsa de trabajo en tu colonia”, la organización de ferias y jornadas de empleo, además de los planes “Capacitar”, “Capacitación Mixta” y Capacitación en la Práctica Laboral, entre otros servicios.
“Por indicaciones del Gobernador Rolando Zapata Bello se le brinda al sector empresarial todas las facilidades para acceder a los diferentes beneficios de ese programa, ya que son los empresarios quienes generan los empleos y el Gobierno pone las condiciones para que esto se lleve a cabo”, subrayó.
Por su parte, la dirigente de INDEX, Mariana López Aguado Palencia, precisó que es importante para los empresarios aterrizar nuevos conceptos que mejoren de las condiciones de este sector, y destacó la pronta respuesta de la dependencia estatal en propiciar este acercamiento, ya que cuando tomó protesta como presidenta de este órgano, en febrero pasado, solicitó dicho encuentro.
“Los diferentes esquemas de este programa que nos acaban de presentar son como un traje a la medida de cada empresa”, comentó López Aguado Palencia.

Por último, señaló la importancia que tiene la capacitación de los obreros ya que eso permite contar con mano de obra calificada, y enfatizó la importancia que tiene la vinculación entre el sector de negocios y el Gobierno del Estado para generar condiciones de equidad laboral.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con