• Próxima semana explicación de sentencia en Umán‏
  • Una tercera persona habría clavado un cuchillo a la víctima
Umán, Yucatán.- El Tribunal 1o. de Juicio Oral resolvió fallo absolutorio en un juicio oral por el delito de homicidio calificado ocurrido en el municipio de Maxcanú, la explicación y lectura de sentencia de este caso se realizará el próximo 3 de mayo.

En esa audiencia los integrantes del tribunal, Níger Desiderio Pool Cab, quien funge como presidente en esta ocasión, Fabiola Rodríguez Zurita y Nidia Guadalupe Celis Fuentes, explicarán a las partes la relación clara, precisa, circunstanciada y específica de los hechos que tuvo por probados, con base en las pruebas que fueron presentadas por la parte acusadora.

En seis días que duró este juicio la Fiscalía, como parte acusadora, desahogó 13 pruebas que había acordado en la audiencia intermedia previa al juicio. Por su parte, la defensa, además de hacer suyas las de los fiscales, presento tres más, para hacer un total de 16 pruebas, las cuales fueron valoradas íntegramente por el Tribunal, para llegar al fallo absolutorio.

Los hechos que se juzgaron ocurrieron en la comisaría de Kochol perteneciente al municipio de Maxcanú, el 5 de julio de 2015 aproximadamente a las 18:00 horas, cuando el hoy acusado, viendo que una persona le disparaba a su papá, se acercó a ésta y le quitó el arma, para luego golpearlo.

Esta situación fue aprovechada por una tercera persona y otras presentes en la gresca, quienes continuaron golpeando al agresor que había sido desarmado y una de ellas le clavó un cuchillo, lo que originó que éste, la ahora víctima, muriera por anemia aguda post hemorrágica secundaria a perforación de glándula hepática, por objeto punzocortante.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.