Nueva onda tropical se aproximara a la península de Yucatán

  • El miércoles y jueves 4 potencial de lluvias fuertes en el noreste y centro de Yucatán
Mérida, Yucatán.- Si bien este martes el domino del sistema de alta presión sobre el norte de la península de Yucatán, favorecerá disminución en el potencial de lluvias, con chubascos vespertinos en el noreste de Yucatán una nueva onda tropical se aproximará a la península de Yucatán desde el miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en las próximas horas, el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y del mar Caribe hacia la región, en interacción con una vaguada sobre la península de Yucatán, generarán condiciones de cielo parcialmente nublado y probabilidad para lluvias con chubascos puntuales fuertes en el norte, sur y noroeste de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, así como chubascos fuertes en el norte, centro y sur de Campeche. 

Las temperaturas serán calurosas a lo largo del día y cálidas al amanecer, con viento dominante de componente este cambiando por la tarde a dirección noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

Martes 02. El domino del sistema de alta presión sobre el norte de la península de Yucatán, favorecerá disminución en el potencial de lluvias, con chubascos vespertinos en el noreste de Yucatán, norte de Quintana Roo, así como lloviznas en el centro y sur de Campeche. 




Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas en el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en zonas costeras.

Miércoles 03. Para este día, el ingreso de humedad del mar Caribe y una vaguada sobre la porción noreste de la península de Yucatán, favorecerán potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el centro y noroeste de Yucatán, chubascos en el norte y centro de Campeche, si como en el norte y centro de Quintana Roo. 

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas en la tarde y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en costas de Yucatán y Campeche. 

Nueva onda tropical se aproximara a la península de Yucatán.

Jueves 04. Nueva onda tropical, cruzara la península de Yucatán, manteniendo el potencial de lluvias fuertes en el noreste y centro de Yucatán, chubascos en el norte y suroeste de Campeche, así como en el norte de Quintana Roo. 

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, el viento dominante del noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas costeras y de tormenta

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con