Mérida, Yucatán.- La Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, conformada por las diputadas Silvia América López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea presentó un punto de acuerdo para solicitar al Ayuntamiento de Mérida que lleve a cabo una revisión en los estacionamientos que forman parte de los centros comerciales, con el afán de verificar cuales son los que cuentan con los permisos para poder cobrar, y de esta manera comprobar que estén cumpliendo con el reglamento.

Como parte de este punto de acuerdo también pidió que se verifique que aquellas plazas comerciales en donde se esté aplicando este cobro, cuenten con los permisos adecuados, y de ser así también se informe bajo qué argumentos y en qué fecha se otorgaron dichos permisos.

Durante su participación en la tribuna del Congreso del Estado la legisladora local dijo que en caso de que la autoridad municipal opte por cambiar el reglamento de construcción y estacionamientos, este deberá ser sometido a referéndum, ya que es importante tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía, quienes son los más afectados con este cobro.

“El cobro de estacionamiento no se puede considerar como una opción para mejorar la movilidad y vialidad de Mérida, ya que no se cuenta con un transporte público y alternativas que permitan al usuario moverse de un lugar a otro con facilidad y de manera económica” manifestó.

Resaltó que en capitales como Madrid, Viena, Berlín y Ámsterdam se cobra el estacionamiento, pero estas ciudades cuentan un transporte e infraestructura vial de primer nivel, algo de lo que carece la capital yucateca.

También explicó que estos permisos no se pueden modificar, por lo que, si a una plaza no se le autorizó cobrar por el uso de estos espacios, al imponer una tarifa de manera arbitraria estaría violando la reglamentación y debe ser acreedor a su respectiva sanción.

Movimiento Ciudadano pide no cobrar el estacionamiento en plazas comerciales

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.