• El coordinador de MC informa que no hay condiciones para sacar adelante el dictamen de reforma constitucional
  •  Sólo se desahogará el dictamen que reforma la Ley de Instituciones de Crédito
Ciudad de México.-  El coordinador de los diputados de MC, Tonatiuh Bravo Padilla, informó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó no discutir ni votar el dictamen de reforma constitucional que reduce a la mitad el financiamiento público a los partidos políticos, en la sesión en curso que inició ayer miércoles y que se reanudará el próximo martes.

“El día de hoy sesionó la Jucopo y acordamos retirarlo del orden del día, de la sesión, en virtud de que no hay condiciones para poderlo sacar adelante. No hay los acuerdos que permitan la previa la sustentación del dictamen en el Pleno”, dijo en declaraciones a la prensa.

En el orden del día de dicha sesión, figuraba la discusión y votación de dos dictámenes: el de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, que reforma la Ley de Instituciones de Crédito; y el de la Comisión de Puntos Constitucionales, en materia de reducción de financiamiento público a los institutos políticos.

Este jueves, la Jucopo publicó en la Gaceta Parlamentaria un acuerdo en el que solicita a la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, sólo discutir y votar el dictamen que modifica la Ley de Instituciones de Crédito.

El acuerdo, firmado por los ochos coordinadores parlamentarios, a la letra señala:

“Por acuerdo de los suscritos, nos permitimos solicitarle que en la sesión ordinaria pendiente de desahogo que inició el 6 de noviembre del año en curso, solamente se desahogue el siguiente asunto:

“Dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, con proyecto de decreto por el que se reforma la denominación del Título Quinto y se adiciona un Capítulo V al Título Quinto de la Ley de Instituciones de Crédito”.

Bravo Padilla comentó que el dictamen debe llevarse al Pleno hasta que se haga una mejor propuesta “y que realmente se base en un consenso en el cual puedan expresarse todas las posiciones de los grupos parlamentarios”.

Señaló que MC ha cuestionado el dictamen porque solamente intenta revisar y disminuir el monto de prerrogativas de partidos políticos, “cuando de cada 100 pesos, 70 son para las instituciones electorales y sólo 30 para las prerrogativas”.

“Creemos que debe ser un planteamiento más integral, en primer lugar. En segundo lugar, la propuesta de Movimiento Ciudadano es ‘cero pesos a partidos políticos’”, finalizó.

El coordinador de los diputados de MC, Tonatiuh Bravo Padilla, informó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó no discutir ni votar el dictamen de reforma constitucional que reduce a la mitad el financiamiento público a los partidos políticos, en la sesión en curso que inició ayer miércoles y que se reanudará el próximo martes.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.