Pide Senado a Conafe explicar despidos por teléfono y mensajes de texto

El Senado de la República solicitó al Director General del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Cuauhtémoc Sánchez Osio, emitir un informe sobre el recorte de personal llevado a cabo desde mayo de este año, y que en algunos casos contaban hasta con 30 años de antigüedad.
  • Algunos trabajadores tenían hasta 30 años de servicio.
Ciudad de México.- El Senado de la República solicitó al Director General del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Cuauhtémoc Sánchez Osio, emitir un informe sobre el recorte de personal llevado a cabo desde mayo de este año, y que en algunos casos contaban hasta con 30 años de antigüedad.

 Además, piden que se considere la reincorporación de los servidores públicos que se han visto perjudicados por esta decisión, en la medida de su capacidad presupuestaria.

Dichos despido han sido efectuados por vías no legales, tales como las llamadas telefónicas y mensajes de texto, lo que generó incertidumbre jurídica a los trabajadores, ya que están regidos por el artículo 123 de la Constitución.

Algunos de los estados afectados son: Estado de Chiapas, Campeche, Coahuila, Jalisco, Guerrero, Puebla, Nuevo León, Morelos, Yucatán, Veracruz, Nayarit, Tabasco, Zacatecas, Sonora, Sinaloa, Baja California, Colima, Durango, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Tamaulipas, Chihuahua, Hidalgo, Aguascalientes, Quintana Roo, Estado de México, Oaxaca y las Oficinas Centrales de la Ciudad de México.

La afectación recayó en las tareas de levantamiento de datos de matrícula y calificaciones, difusión de campañas en las comunidades, capacitación de instructores y asesoría pedagógica, lo que perjudica la calidad de la educación impartida a niños, niñas y jóvenes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con