Promoverá Concanaco Servytur en 2020 el uso del Codi entre las empresas de las 256 cámaras de comercio del país

Al cumplir el 102 aniversario de su fundación la Concanaco Servytur anunció que para el 2020 incluirá en su plan de trabajo la promoción del uso del CoDi, pondrá en función el Centro Empresarial de Promoción Turística, y buscará ampliar la presencia de productos mexicanos en el extranjero.
  • Iniciará sus funciones el Centro Empresarial de Promoción Turística de la Confederación
  • Celebra 102 años de fundación con anunció de importantes acciones
Ciudad de México.- Al cumplir el 102 aniversario de su fundación la Concanaco Servytur anunció que para el 2020 incluirá en su plan de trabajo la promoción del uso del CoDi, pondrá en función el Centro Empresarial de Promoción Turística, y buscará ampliar la presencia de productos mexicanos en el extranjero.

En el marco de la celebración de aniversario de la Concanaco Servytur, su presidente José Manuel López Campos, resaltó que entre las acciones a impulsar el próximo año se encuentra la puesta en operación del Centro Empresarial de Promoción Turística, con el cual se buscará impulsar acciones que muestren los atractivos de México, tanto en el territorio nacional como en otras latitudes.

El Centro de Promoción, destacó, es un proyecto que surge del esfuerzo del sector empresarial encaminado a contribuir en la tarea de captar un mayor número de visitantes al país y elevar la afluencia en todos los destinos turísticos de México, y con ello apuntalar el desarrollo de las comunidades que tienen mucho que ofrecer en este rubro.

Indicó que, como parte de la modernización y actualización de las empresas, se promoverá en las 256 cámaras afiliadas las ventajas del uso del Cobro Digital (CoDi), a través de una campaña de difusión con la finalidad que se convierta en una ventaja competitiva, especialmente para las Mipymes.

El líder empresarial apuntó que el pasado 4 de noviembre abrió sus puertas la Casa México Concanaco, en Shangái, espacio que ayudará a la promoción y comercialización de productos, inversión y turismo, así como al intercambio educativo y cultural con China.

Precisó que esta representación de la Concanaco inició sus operaciones en el marco de la Feria de Importación de China, con la exposición productos entre los que se encuentran: Tequila, joyería, textiles y artesanías, que tienen gran demanda en esa nación asiática.


La Casa México, detalló, es un centro de exposición inteligente y un espacio permanente para promover productos, servicio y turismo de México en China, que, a su vez, que busca elevar la oferta de productos mexicanos que actualmente se encuentra en una proporción de uno a nueve con este país, aseveró.

José Manuel López resaltó que, a sus 102 años de fundación, la Concanaco es un organismo empresarial que representa a todo el sector terciario, que su fortaleza está en la unidad de sus miembros, y en la voluntad de trabajar por tener una mejor nación.
Actualmente, representa a 750 mil empresas, afiliadas a 256 cámaras de comercio, que con sus delegaciones tiene presencia 900 ciudades del país

“Este festejo nos brinda la ocasión de mirar en el tiempo, de valorar los logros alcanzados, de reconocer la aportación, la labor, la experiencia y las acciones emprendidas por todos los que nos antecedieron, porque cada uno dejo su huella para mejor a nuestra confederación,”, anotó.

López Campos pidió a los miembros de la Concanaco reflexionar hacia dónde se quiere ir como organización empresarial, qué papel se asumirá en el desarrollo y crecimiento del país, para emprender las acciones que se necesitan para fortalecer a los sectores que representamos para el fortalecimiento económico de México.

Y puntualizó: “Ante el nuevo reto que el país enfrenta, los empresarios debemos ampliar nuestra visión, presentar propuestas a los gobiernos de los tres niveles, para encontrar en gobernanza las soluciones a los grandes retos de la nación”.

Por ello, afirmó que las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo deben sumar esfuerzos con las autoridades para realizar acciones que ayuden a concretar los proyectos de infraestructura, educación, salud y seguridad en los estados y municipios, para que todos los mexicanos tengamos mejores condiciones de bienestar.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con