• Pide la legisladora Milagros Romero Bastarrachea que se invierta más a la procuración de justicia.
  • Reconocen diputadas el trabajo de sus homólogos en el paquete fiscal 2020 de los 106 municipios
Mérida, Yucatán.- El pleno de la LXII Legislatura aprobó por mayoría el paquete fiscal de Mérida y por unanimidad los otros 105 municipios, que contemplan la Ley de Ingresos 2020 y las reformas a la Ley de Hacienda.

Las diputadas de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, reconocieron la labor detallada de la Comisión Permanente de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal y de sus demás homólogos para que dichos paquetes fiscales cumplieran con los requisitos de ley.

En este paquete se negó la solicitud a los siete municipios que pretendían contratar un empréstito, al no cumplir con los requisitos de ley establecidos ni señalaron si los recursos irían a obra pública.

Cabe señalar que Mérida proyectó un ingreso por más de 3 mil 585 millones de pesos, la diputada López Escoffié destacó que se cuidó que ningún ciudadano tenga que pagar más en sus impuestos para que el ayuntamiento logré dicho ingreso.

Es esta sesión también se sometió a aprobación la reforma a la Constitución Política del estado de Yucatán, para establecer la enseñanza de la lengua de señas mexicana en el nivel educativo básico, así como para establecer la obligatoriedad de la enseñanza de la lengua maya en el nivel básico educativo, la cual fue aceptada por unanimidad.

“Necesario invertir más en impartición de justicia”

En asuntos generales, la legisladora Milagros Romero Bastarrachea subió a la tribuna para hacer un pronunciamiento sobre casos de violencia contra las mujeres, en el que las autoridades responsables pueden estarlos tratando de manera legal pero no justa.

“Estamos analizando un presupuesto estatal, esto es un tema coyuntural, no sé cuánto se esté destinando del presupuesto a la impartición de justicia, pero no es suficiente, lo que queremos los yucatecos y yucatecas es hay que invertirle a la procuración de justicia, no a la ley”.

“Como diputadas de Movimiento Ciudadano hemos llevado temas puntuales al Fiscal, preguntas concretas y casos probados en los que tiene que ejercerse la justicia y la respuesta ha sido la que ustedes han tenido ahorita, ninguna”, dijo.

Reiteró que el problema y el tema no es de jueces, sino todo el sistema, por lo que, el que está a cargo no está viendo que funcione, “creo que hay que hacer que funcione el sistema de justicia y que nos dejen de estar matando, violando y golpeando impunemente a todas las mujeres en Yucatán y en México”.

El pleno de la LXII Legislatura aprobó por mayoría el paquete fiscal de Mérida y por unanimidad los otros 105 municipios, que contemplan la Ley de Ingresos 2020 y las reformas a la Ley de Hacienda.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.