Inicia PROFECO campaña de calibración en instrumentos de medición

En reunión con integrantes de la CANACO SERVITUR en el municipio de Peto, el Departamento de Verificación y Vigilancia de la Profeco Yucatán informa sobre la Ley Federal del Consumidor y especificaciones de NOM´S aplicables a los instrumentos de medición para las calibraciones correspondientes.
Mérida Yucatán.- En reunión con integrantes de la CANACO SERVITUR en el municipio de Peto, el Departamento de Verificación y Vigilancia de la Profeco Yucatán informa sobre la Ley Federal del Consumidor y especificaciones de NOM´S aplicables a los instrumentos de medición para las calibraciones correspondientes.

Asimismo hacen un llamado a la cultura de la denuncia y prevención en relación con personas que usurpan una identificación falsa.

La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor Sisely Burgos Cano, informa a las personas físicas o morales  propietarias de instrumentos de medición (básculas de bajo, mediano y alto alcance de medición, relojes registradores de tiempo, bombas despachadoras de combustibles entre otros), la obligación de calibrar los instrumentos que sean empleados para la venta de productos o prestación de servicios, 
Los Proveedores podrán solicitar y llenar el Formato Profeco-00-004 que otorga la Ventanilla Única de Verificación que se encuentra en la oficina central de Profeco Yucatán, se deberá identificar el nombre del Proveedor, razón social del establecimiento, domicilio, número telefónico y correo electrónico y los datos del instrumento de medición a calibrar.

La lista de instrumentos de medición que son objeto de calibración por parte de la Procuraduría del Consumidor son: Basculas de bajo alcance (0-100kg), Básculas de Mediano Alcance (101 kg- 500 kg), Bombas despachadoras de Combustibles, Relojes Registradores de tiempo, Longímetro, Medidores de Gas L.P
El incumplimiento del trámite podrá generar la inmovilización de los instrumentos de medición, así como el inicio de procedimientos administrativos y sanciones económicas al proveedor. 

Recuerda que un instrumento debidamente calibrado, mide también la confianza de tus Consumidores. 

Cualquier duda o queja acudir a la oficina central en la Calle 49 Número 479-A X 54 Y 56 Col. Centro, Horario de 8:30 am – 15:30 pm, Teléfono: 9232323, 9285966. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con