Piden a la Fiscalía General de Jalisco aplicar pena máxima a ex funcionario responsable de delitos en flagrancia contra menor

La diputada Hortensia Noroña Quezada (PRI) demandó a la Fiscalía General de Jalisco aplicar la pena máxima a Luis Alonso “N”, exfuncionario municipal de Puerto Vallarta, responsable de delitos en flagrancia cometidos en contra de una niña de 10 años de edad.

  • La diputada Noroña Quezada denunció que Jorge Luis Solís Arana, Juez de Control y Oralidad del Centro de Justicia para las Mujeres del Ayuntamiento de Vallarta, determinó no vincular a proceso al presunto delincuente por el delito de corrupción de menores, sino sólo por abuso sexual infantil

Ciudad de México.- La diputada Hortensia Noroña Quezada (PRI) demandó a la Fiscalía General de Jalisco aplicar la pena máxima a Luis Alonso “N”, exfuncionario municipal de Puerto Vallarta, responsable de delitos en flagrancia cometidos en contra de una niña de 10 años de edad.

Asimismo, que no consienta actuaciones dudosas o alejadas de la ley, de los encargados de procurar y salvaguardar la justicia en esa entidad federativa.

Mediante un comunicado, informó que con ese objetivo presentó un punto de acuerdo ante la Cámara de Diputados, para solicitar la sanción máxima, que por ley corresponde, al exfuncionario municipal responsable de cometer delitos flagrantes en contra de una menor de edad, el pasado 26 de julio.

Noroña Quezada denunció que Jorge Luis Solís Arana, Juez de Control y Oralidad del Centro de Justicia para las Mujeres del Ayuntamiento de Vallarta, determinó no vincular a proceso al presunto delincuente por el delito de corrupción de menores, sino sólo por abuso sexual infantil, porque la víctima, niña de 10 años de edad de acuerdo a argumentos esgrimidos por el juzgador, “no sintió placer”; ello, abre la posibilidad al inculpado y flagrante delincuente, a salir de la cárcel, seguir su proceso en libertad y con absoluta impunidad.

Desafortunadamente la impunidad y corrupción de la justicia se hizo nuevamente presente para revictimizar a la menor, ya que un miembro de la instancia encargada de procurar justicia, sospechosamente actuó con inconsistencias graves durante el proceso, situación que, de no haber sido denunciada públicamente y difundida de manera masiva, pudo haber dejado libre al delincuente a pesar de la gravedad probada de su delito.

La también secretaria de la Comisión de Igualdad de Género expresó que, de manera triste y desafortunada, "hemos visto cómo la delincuencia ha rebasado a nuestras instituciones de seguridad pública y de procuración de justicia, a niveles federal, estatal y municipal".

Noroña Quezada informó que Jalisco es ejemplo del descontrol en materia de seguridad pública; en poco menos de dos años de la actual administración estatal, la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes se disparó pasando del lugar 17 a nivel nacional en 2017, a la posición 11, en 2019.

“Los problemas de seguridad pública se agravaron. Cada día amanecemos con nuevos históricos en materia delictiva en todo nuestro país, y un hecho preocupante es que el delito se vuelve aún más violento, los delincuentes actúan cada vez con más saña en contra de la población”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con