Realizar una consulta pública sobre la permanencia o eliminación del Fonden, propone PAN

diputado Luis Mendoza Acevedo (PAN)

  • La bancada, firme en contra de su desaparición: Luis Mendoza

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del PAN, en voz del diputado Luis Mendoza Acevedo, propuso a la Federación y a Morena ejecutar una consulta pública sobre la permanencia o eliminación del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), planteamiento “estrella” del partido oficial en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021.

"El PAN sigue firme de estar en contra de la desaparición del Fonden, considerando que la Cuarta Transformación no quiere reconsiderar su postura de suprimir lo que, humanamente, le ha servido al país y el mundo reconoce", indicó en un comunicado.

Mendoza Acevedo insistió en la necesidad de realizar una consulta pública para que los ciudadanos que han perdido a un ser querido, su patrimonio o tienen alguna experiencia trágica con algún fenómeno natural, "opinen sobre el desamparo que el Gobierno de la Cuarta Transformación les está haciendo”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no ve ni toma en cuenta las experiencias del mundo sobre política de desarrollo humano, sino que "en su mente, persiste aún el modelo de gobierno que don Benito Juárez instauró, pero a 148 años de distancia, las cosas han cambiado".

Consideró que la decisión no puede estar en manos de una sola persona, de un grupo reducido de legisladores o del ánimo presidencial.

“Creemos que la ruta para ahorrar dinero no es palomeando con el hígado, sino que en el ejercicio público las decisiones de agenda se basan con métodos analíticos y programáticos”.

El diputado panista reprochó esta actitud y exigió a la Coordinación Nacional de Protección Civil que informe la manera de actuación que aplicarán ante algún desastre natural sin Fonden.

“López Obrador y su 4T han olvidado el lugar de los pobres y las poblaciones vulnerables; con sacar de la agenda pública al Fonden, condena a la miseria a millones de familias que ante alguna emergencia, era posible que tengan una casa digna y alimento”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios