Se forma la depresión tropical #20; podría convertirse en el poderoso huracán Teddy

El Centro Nacional de Huracanes informó la formación de la depresión tropical #20 que potencialmente podría convertirse en un poderoso huracán (#Teddy) sobre el Atlántico central en la última parte de la semana. Muy lejos de las costas mexicanas.

  • Se pronostica que una onda tropical salga de la costa de África el lunes

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes informó la formación de la depresión tropical #20 que potencialmente podría convertirse en un poderoso huracán (#Teddy) sobre el Atlántico central en la última parte de la semana. Muy lejos de las costas mexicanas.

En su pronóstico de trayectoria inicial el NHC indica que el disturbio se movería en un principio hacia el oeste para más adelante girar hacia el noroeste debido a una debilidad en la zona de alta presión, creada por la tormenta tropical #Paulette. Se espera que pase a una distancia segura del noreste de las Antillas.

El organismo también vigila un área débil de baja presión sobre el oeste-central del Golfo de México que continúa produciendo actividad limitada de aguaceros. Se espera que cualquier desarrollo de este sistema sea lento (10/20 en 48 y a cinco días), mientras se mueve hacia el suroeste y luego hacia el sur de 5 a 10 mph sobre el oeste del Golfo de México durante los próximos días.


También monitorea un área elongada de baja presión localizada a cientos de millas al oeste noroeste de las Islas de Cabo Verde continua produciendo un área de aguaceros y tronadas y con una probabilidad del 70% a 40 y cinco días de desarrollo.

Las condiciones ambientales son favorables para que se forme una depresión tropical de corta duración el lunes, mientras que la baja presión se mueve hacia el norte noroeste de 5 a 10 mph. No se espera desarrollo para el martes cuando se pronostica que el sistema encuentre vientos fuertes en la alta atmosfera y se mueva sobre aguas frías.

Finalmente se pronostica que una onda tropical salga de la costa de África el lunes. Algún desarrollo lento de este sistema es posible para mediados o tarde en la semana, a medida que la onda se mueva hacia el oeste a alrededor de 10 mph lejos en el Atlántico oriental tropical. Probabilidad de formación hasta 5 días...baja...30 por ciento.

También está emitiendo advertencias sobre el Huracan Paulette, localizado sobre el Atlantico occidental, sobre la Depresion Tropical Rene, localizada sobre el Atlantico central y sobre la Tormenta Tropical Sally, localizada sobre el noreste del Golfo de Mexico.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con