Convocan a apicultores a nutrir iniciativa en Congreso Local

diputada de Movimiento Ciudadano, Silvia América López Escoffié

  • Queremos escuchar la voz y experiencia de los productores apícolas: Silvia América López Escoffié

Mérida, Yucatán.– La diputada de Movimiento Ciudadano, Silvia América López Escoffié, informó que este jueves se acordó en la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, la creación de una mesa de trabajo con investigadores, apicultores y productores meleros, con la finalidad de nutrir las reformas a la Ley de Protección y Fomento Apícola. 

López Escoffié, expuso, que este foro servirá para escuchar a los hombres y mujeres que producen miel en Yucatán, y de esa manera hacer mejoras a la mencionada propuesta legislativa.

Sostuvo que históricamente este sector le ha brindado mucho a la economía yucateca, y por ende merece un mejor cuidado.

“Las y los diputados tenemos la obligación de escuchar a la ciudadanía, y por eso a través de estos mecanismos de Parlamento Abierto, ponemos a disposición el Congreso del Estado para recibir propuestas de la población”, acotó 

REQUISITOS 

Agregó que las personas interesadas en aportar sus opiniones podrán mandar sus datos a las redes de Movimiento Ciudadano, así como en la página de Facebook de la diputada Silvia América López Escoffié.

A través de los enlaces se proporcionará día, hora, y demás información necesaria que se requiere para participar en la mesa de trabajo en fecha próxima aún por definir.

Cabe señalar que la iniciativa busca la creación del Programa Estatal para la Protección de las Abejas y el Fomento de la Apicultura, el cual contendrá las políticas, objetivos, estrategias y líneas de acción que regirán la actividad apícola y la protección de las abejas y su medio ambiente, entre otras modificaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios