Extinguir fideicomisos de Financiera Rural afectará créditos para productores del sector primario: Eduardo Ron

  • El diputado de MC señala que su desaparición va en contra de la productividad del campo, de pequeños productores y de las exportaciones

Ciudad de México.- El diputado Eduardo Ron Ramos (MC) aseguró que si se extinguen los fideicomisos y el fondo operados por Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (Financiera Rural), que suman 12 mil 500 millones de pesos, se afectarán las funciones crediticias con el sector primario.

“No entiendo cómo el Gobierno Federal quiere lograr una autosuficiencia alimentaria cuando todas las acciones del Gobierno van en contra de la productividad del campo, de pequeños productores, de las exportaciones”, externó en tribuna, al presentar una reserva al dictamen sobre extinción de fideicomisos públicos.

“Al parecer, la política de esta administración es acabar con el sector agropecuario y convertirlo en un importador de alimentos de mala calidad, como Venezuela”, abundó.

Precisó que su reserva plantea dejar intacta la Ley Orgánica de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, o, en su defecto, establecer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) devolverá esos recursos a la Financiera, que representan el 33% de su patrimonio.

La propuesta de modificación no fue admitida por el Pleno a discusión. Se desechó y se reservó para la votación nominal en conjunto, en términos del dictamen.

Publicar un comentario

0 Comentarios