Imponen 4 años de prisión a sujeto que cuchillo en mano asaltó una Dunosusa de Progreso

  • Amenazó a la víctima, quien hacía su corte de caja, y se apoderó violentamente de dos mil 300 pesos

Mérida, Yucatán.- El Tribunal Primero de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado sentenció a una persona a cuatro años de prisión por el delito robo calificado cometido con violencia, por hechos ocurridos en enero de 2020 en el puerto de Progreso, Yucatán.

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), el Tribunal, integrado por los jueces Sergio Javier Marfil Gómez, Verónica de Jesús Burgos Pérez y María del Socorro Tamayo Aranda, determinó que se acreditó, por medio de las pruebas desahogadas en el desarrollo del juicio oral número 36/2020 que inició el pasado 19 de octubre, el delito de robo calificado cometido con violencia, asimismo, quedó demostrada la plena participación del acusado en su comisión.

El Tribunal le negó al sentenciado los substitutivos de sanciones y condena condicional; también fue amonestado públicamente a efecto de que no vuelva a reincidir y se le suspendieron sus derechos políticos; también le prohibió al sentenciado acudir al lugar de los hechos cuando cumpla la pena privativa de libertad. 

Asimismo, el Tribunal le impuso una multa de 33 veces la Unidad de Medida y Actualización, equivalente a $2,788.17 M.N. y dejó a salvo los derechos de la víctima para acreditar la cuantía de la reparación del daño ante el juez de ejecución.

Por último, el Tribunal dejó al sentenciado a disposición del Juez de ejecución y notificó a las partes que ante esta determinación procede el recurso de apelación en los términos establecidos por la ley.

La acusación objeto del juicio, se basó en los siguientes hechos: 

"Que el día 11 de enero de 2020, aproximadamente a las 21:25 horas, el hoy acusado ingresó a un establecimiento denominado “Dunosusa” ubicado en el Centro de Progreso, Yucatán y después de caminar por los pasillos se dirigió a la caja donde la hoy víctima realizaba su corte, de repente sacó un cuchillo, amenazó a la víctima y se apoderó de la cantidad de $2,300.00 M.N., sin embargo, fue detenido momentos después".

Publicar un comentario

0 Comentarios