Investigaré al irresponsable que dio instrucciones (de la agresión): gobernador

  • Reprueba Carlos Joaquín los actos de violencia en Cancún
  • En mi carácter de presidente municipal jamás ordenaré ningún tipo de represión en contra de la ciudadanía: alcaldesa
  • No hay ninguna persona detenida antes, durante, ni tras las manifestaciones: FGE

Lo acontecido en Palacio Municipal de Benito Juárez es en todos sentidos inaceptable: SSP

Chetumal, Quintana Roo.- “Repruebo los actos de violencia que se dieron en Cancún esta noche. Repruebo totalmente la intimidación y agresión contra las y los manifestantes. Di instrucciones precisas de NO agresiones y NO armas en las marchas que se darían el día de hoy”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González, tras la agresión a balazos a manifestantes.

--"Investigaré al irresponsable que dio instrucciones diferentes a éstas y ha provocado toda esta situación complicada para la sociedad de #QuintanaRoo. Actuaré con firmeza para que se aplique la ley a quien cometió esta agresión”, aseveró luego que la policía reprimió esta noche a balazos a manifestantes que protestaban por los feminicidios.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Capell, también señaló en su cuenta de Twitter que ordenó una investigación sobre los sucesos.

--“Lo acontecido en Palacio Municipal de Benito Juárez es en todos sentidos inaceptable. Estoy ordenando una investigación interna y poniendo a disposición de la Fiscalía del estado toda la información para que haga lo propio. Con transparencia estaremos informando el resultado”. 



La Fiscalía General de Quintana Roo, en su cuenta indicó que, contrario a lo que afirman los manifestantes y periodistas, no hay detenidos.

--“La @FGEQuintanaRoo informa que no hay ninguna persona detenida antes, durante, ni tras las manifestaciones que se llevaron a cabo en distintos puntos de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P Blanco ni Felipe Carrillo Puerto”.

La alcaldesa de Benito Juárez (Cancún) Mara Lezama también reprobó los actos violentos.

--“Reprobamos todo acto de violencia. En mi carácter de presidente municipal jamás ordenaré ningún tipo de represión en contra de la ciudadanía. He dado instrucciones precisas para que se realicen las investigaciones correspondientes. ¡No a los actos vandálicos ni a la represión!”, manifestó.

Publicar un comentario

0 Comentarios