El jueves llega el frente frío: habrá mínimas de 12-14 grados en el sur yucateco

El jueves llega el frente frío: habrá mínimas de  12-14 grados en el sur yucateco

  • Llama Procivy a proteger a niñas, niños y personas adultas mayores

Mérida, Yucatán.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) alerta a la población de la llegada del próximo jueves 28 del frente frío No. 32 que entrará por el poniente y se expandirá gradualmente al resto de la entidad, acompañado de una masa de aire frío que bajará la temperatura en el sur del estado a mínimas de 12 a 14 grados centígrados; en el centro y norte, de 14 a 19, y en la costa, de 18 a 22.

Por ello, el titular de Procivy, Enrique Alcocer Basto, recomendó a la población en general abrigarse y prevenir cambios bruscos de temperatura, particularmente en niñas, niños y personas adultas mayores.

La masa de aire frío originará evento norte moderado, lluvias moderadas con chubascos dispersos, así como incremento en el oleaje, y posterior a esto, tendremos descenso de temperatura por la masa de aire frío que lo impulsa.

Los vientos del norte serán de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral y de 35 a 45 en el interior, en tanto que las lluvias serán de intensidad moderada los días 27 y 28 con chubascos dispersos.

De igual manera, sugirió evitar el encendido de fogones a base de carbón dentro de las viviendas, así como consumir abundantes líquidos, frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Esta información es ya compartida a todos los municipios yucatecos, con la sugerencia de estar atentos al monitoreo permanente que Procivy realiza de las condiciones climáticas y estar al pendiente del aviso de cierre a la navegación marítima emitido por la Capitanía de Puertos.

Publicar un comentario

0 Comentarios