Salud, economía, seguridad, defensa de las instituciones y sustentabilidad, ejes de la agenda parlamentaria del PAN: Romero Hicks

Salud, economía, seguridad, defensa de las instituciones y sustentabilidad, ejes de la agenda parlamentaria del PAN: Romero Hicks

  • Los temas responden a cuatro crisis simultáneas por las que atraviesa el país, señala el coordinador de los diputados panistas al inicio de la plenaria de su grupo parlamentario

Ciudad de México.- El coordinador de las y los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, informó que la agenda legislativa de su grupo parlamentario para el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de febrero, girará en torno a cinco ejes:

1) Salud, atención a la pandemia y educación; 2) economía y empleo; 3) seguridad y el Estado de derecho; 4) combate a la corrupción y defensa de las instituciones, y 5) sustentabilidad.

En conferencia de prensa virtual, en el marco de su reunión plenaria, junto con el diputado Jorge Romero Herrera y el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, el líder parlamentario destacó que la agenda legislativa responde a cuatro crisis simultáneas por las que atraviesa el país.

“Nunca en nuestra generación habíamos tenido cuatro crisis simultáneas. Primero, el de la pandemia, la salud y educación; segundo, la economía, el empleo y el ingreso familiar; tercero, la inseguridad y, cuarto, la falta de gobernanza frente a un Gobierno nacional soberbio, con el odio y el virus de la soberbia”, manifestó.

Romero Hicks destacó que la bancada del PAN defenderá a los organismos autónomos, los Poderes de la Unión, los congresos locales, las gubernaturas y los ayuntamientos.

“Esta nueva administración no escucha a la ciudadanía, no respeta el equilibrio de los contrapesos republicanos y no quiere Estado de derecho. Lo que quiere es un absolutismo en sus propias decisiones. Esto nos convoca a todos a hacer el mejor esfuerzo, particularmente en tres verbos: mantener, contener y proponer".

Por su parte, Romero Herrera exhortó a los integrantes de la bancada del PAN a que el periodo ordinario que está por iniciar, el último de la LXIV Legislatura, a hacer “el último gran esfuerzo que tenemos que dar como grupo, para que las voces de nuestras mujeres y de nuestros hombres de Acción Nacional defiendan a la gente en la terrible circunstancia en la que nos encontramos".

Apuntó que la mayoría parlamentaria, en el próximo periodo ordinario, quiere impulsar temas que no tienen nada que ver ni con la pandemia, ni con la economía, “sino con ver cómo destruyen órganos autónomos, ver cómo modifican las leyes del Banco de México, esa es la prioridad del grupo mayoritario; nosotros tenemos que dar un último esfuerzo para defender a las personas que confiaron en nosotros para poder volver a ganar nuestra confianza”.

Respecto a los temas que debe resolver la Cámara de Diputados en el corto plazo, Romero Hicks señaló que entre ellos está la expedición de la Ley General de Educación Superior y de la ley General de Ciencia y Tecnología; la regulación de la cannabis, que es una instrucción específica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y las leyes secundarias de la reforma del Poder Judicial.

Apuntó que también están asuntos relacionados con el bloqueo de las cuentas financieras, la homologación de los registros civiles, la consulta a pueblos indígenas, que también es una instrucción de la Suprema Corte, entre otros.

“Nosotros también queremos adelantarnos y llevar propuestas, entre otras, por ejemplo, el teletrabajo al servicio público federal”, finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios