Confirma Sala Superior del TEPJF la revocación de candidaturas de Liborio, Alpha y Jorge Canul

Confirma Sala Superior del TEPJF la revocación de candidaturas de Liborio, Alpha y Jorge Canul

  • En los tres casos los candidatos ya estaban compitiendo pero fueron impugnados por representantes de las comunidades indígenas que pretendían representar.
  • El PAN dice que acata la resolución y señala que confía que Vidal Aguilar trabajará de manera coordinada con su sustituto “para seguir impulsando nuevos proyectos y acciones”

Ciudad de México.- En Sesión Pública de Resolución la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) copnfirmó la revocación de las candidaturas de Liborio Vidal Aguilar, Alpha Tavera Escalante y Jorge Canul Rubio, del PAN, MORENA y Movimiento Ciudadano para diputados por el Distrito Electoral Federal I, con cabecera en Valladolid, Yucatán.

De esta manera, los magistrados confirmaron por unanimidad la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación correspondiente a  la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa Veracruz.

En los tres casos los candidatos ya estaban compitiendo pero fueron impugnados por representantes de las comunidades indígenas que pretendían representar.

El primer caso desechado fue el de Jorge Enrique Canul Rubio, como caso número 58 con el expediente SUP-REC-289/2021;  luego se analizó el caso de Liborio Vidal Aguilar como número 63 con expediente SUP-REC-300/2021; y, finalmente con número 65 y expediente SUP-REC-303/2021 el caso de Alpha Alejandra Tavera Escalante.

Tras conocer la resolución del TEPJF el PAN Yucatán informó, por medio de un comunicado, que “acata pero no está de acuerdo con resolución de Sala Superior del TEPJF de no restituir candidatura a Liborio Vidal”.

--“Como organismo político respetuoso de las leyes, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Yucatán acata, aunque no comparte la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral de no revocar la sentencia emitida por la Sala Regional en días pasados, en la que desechó el registro de Liborio Vidal Aguilar como candidato a diputado federal por el distrito I.

El PAN Yucatán hace un reconocimiento a la labor y compromiso de Vidal Aguilar de sumarse a este proyecto que tiene como objetivo seguir impulsando el crecimiento y bienestar de las familias yucatecas, así como también hacemos un reconocimiento a la labor y  compromiso de Sergio Chalé Cauich como candidato a diputado federal por el distrito I.

Estamos seguros de que Liborio Vidal y Sergio Chalé, ingeniero y maya-hablante, trabajarán de manera coordinada para seguir impulsando nuevos proyectos y acciones que permitan retomar el crecimiento económico y social en el distrito I y en todo Yucatán.

Con el trabajo conjunto entre ambos se va a garantizar la mejor representación para todo el distrito I, porque entre ambos existe la experiencia y el conocimiento de las necesidades y retos que existen en esa zona de la entidad”, señala.

Publicar un comentario

0 Comentarios