Opinión de la Arquidiócesis de Yucatán sobre matrimonios Gay.

Mérida, Yucatán.- La Iglesia de Yucatán dijo a través de su vocero, el padre Jorge Óscar Herrera Vargas, que respeta el fallo de la Suprema Corte de Justicia y la decisión que tomó el Gobierno del Estado de Yucatán de acatarlo.
A su vez el Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, condenó los matrimonios entre personas del mismo sexo al señalar que "este tipo de relaciones que sabemos que no encierran la verdad del ser humano, que no conllevan el bien de la humanidad, son al contrario un retroceder, y un privar a la humanidad del máximo bien”.
En rueda de prensa conjunta con el Arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, y el Nuncio Apostólico Mons. Christophe Pierre, el Cardenal de Guadalajara dijo también que sobre este tema la luz de la fe, que ilumina todos nuestros pasos, es la que nos permite distinguir entre lo bueno y lo malo.
Lo planteó así: -Yo quisiera añadir algo sobre este tema, no a lo referente al tema local del amparo federal a dos personas del mismo sexo, sino al tema general: Ustedes se habrán dado cuenta de que el Papa Francisco no ha abordado directamente estos temas, que son tan serios e importantes, pero no porque no los quiera abordar o porque tenga otro punto de vista.
Sencillamente él está ahorita bordando la plataforma sobre lo que nosotros debemos de tener como seguro para fincar toda nuestra vida y todo nuestro comportamiento.
Quisiera añadir a lo que el señor Nuncio ya nos comunicaba: El Papa nos acaba de dar su primera carta encíclica que prácticamente fue hecha por el Papa Emérito, el Papa Benedicto, pero el Papa Francisco la hace suya y se llama "La luz de la fe”.
Es muy interesante cómo nos dice el Papa en la encíclica, que en la vida nosotros necesitamos una luz, pero una luz grande que ilumine todos nuestros pasos hasta el final, toda nuestra vida. Nosotros nos damos luces con la razón, por ejemplo, nos damos explicaciones, pero no resolvemos todos nuestros problemas, necesitamos una luz grande, una luz superior que no nos podemos dar nosotros a nosotros mismos, sino que nos la da Dios.
La fe nos la da Dios. Pero la fe no es algo para vivir, por así decir, una intimidad encerrada en nosotros. La fe es una luz que ilumina todos los pasos de nuestra existencia. Es una luz que nos hace distinguir entre lo que es bueno y lo que es malo. Es una luz que nos dice en dónde está nuestra verdadera felicidad, en dónde está nuestra realización.
Dice el Papa que la luz de la fe ilumina la vida familiar, la vida personal, la vida de los jóvenes, el mundo de la economía, el mundo de la política, entonces a partir de estos principios que el Papa está por así decir, afianzando, no cabe duda de que en cualquier momento va aprovechar estos temas concretos como el que acaban de plantear de los matrimonios entre personas del mismo sexo, o como el tema de la vida, etcétera.
No se pueden tratar esos temas como una imposición, sino como una propuesta, pero en la medida en que el hombre esté capacitado para ver la bondad de la propuesta, en esa medida con libertad, el hombre se va a sumar a ella. Entonces la fe es una luz que nos ilumina también en esos puntos, y en esas realidades y nos permite distinguir entre lo bueno y lo malo. Y es un aporte reciente que nos ha hecho el Papa con esta carta encíclica La luz de la fe.
Iglesia de Yucatán respeta el fallo

En su intervención, el vocero de la Arquidiócesis, padre Jorge Óscar Herrera Vargas, dijo que la iglesia de Yucatán, como una institución que respeta las instituciones, y también a los medios que hicieron la pregunta, nosotros respetamos el fallo de la Suprema Corte de Justicia y respetamos la decisión del Gobierno del Estado en esta cuestión tiene, pero nosotros como institución seguimos lo que la Biblia dice. Sin embargo, los señores obispos que nos visitan, no están en el contexto de la situación de Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con