Cerró con éxito el ciclo La ópera es puro cuento con la puesta El Empresario

  • El Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes se vio lleno en su totalidad por familias que dijeron no haberse perdido ni una sola función del programa
México, DF.- Con un montaje en el que se hicieron alusiones a situaciones actuales en el país, una escenografía y música, así como actuaciones que fueron del agrado del público, se presentó con gran éxito la obra El Empresario, ópera en un solo acto de Wolfgang Amadeus Mozart, con la que cerró el ciclo La ópera es puro cuento, que se llevó a cabo durante los fines de semana de agosto.

El Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes se vio lleno en su totalidad por familias que dijeron no haberse perdido ni una sola función del programa.

Este ciclo estuvo dirigido especialmente a los niños con el objetivo de formar nuevos públicos y que se den cuenta de que la ópera también es un género que puede ser muy divertido.

Así, los adultos reían por los comentarios, cómo que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes… de Salzburgo, había designado a don Escrúpulos como nuevo titular de la temporada de ópera, comentarios acerca de la prensa, los patrocinadores, la reventa o de convertir a la misma Salzburgo en la ciudad de la Esperanza.

En cuanto la música inició toda la sala escuchó con atención a las cantantes interpretar sus arias, confirmando que la música es uno de los medios para introducir a los pequeños al arte.

La ópera El Empresario fue escrita por Wolfang Amadeus Mozart, con libreto de Gottlieb Stephanie y se estrenó en 1786, ahora la presentó Producciones Arándano, A.C. y Concertistas Internacionales, S.C, en una puesta que logra cautivar con la escenografía, la música y los diálogos.

La obra aborda las tribulaciones de don Escrúpulos que está a punto de retirarse a descansar ya que no hay presupuesto para presentar más óperas, su asistente el Sr. Buff lo convence de que escuche a don Ángel, empresario dispuesto a patrocinarlo con tal de que coloque a dos de sus protegidas en los papeles estelares.

Las cantantes, Madame Corazón y Trino de Plata, que no se conocen, empiezan a discutir sobre quien es la mejor, discusión en la que todos los personajes se ven involucrados.

Al final los conflictos se solucionan cuando reconocen que el compañerismo es la mejor virtud y que el trabajo en equipo conduce a obtener un mejor resultado; además de que un artista siempre debe buscar la excelencia sin pasar por encima de sus compañeros.

Con ese mensaje culmina la ópera que arrancó una gran cantidad de aplausos entre los asistentes.

A la compañía Producciones Arándano y Concertistas Internacionales, la integran, Daniel Madero en la dirección musical, Omar Flores Sarabia, director de escena. Carlos Felipe López, es don Escrúpulos; Armando Gama, Sr. Buff; Mauricio Esquivel, don Ángel; Carla Muñoz y Julia Fuello, interpretan a Madame Corazón, mientras que Angélica Alejandro y Citlali Carrillo, son la señorita Trino de Plata.

Mención especial merece la interpretación al piano de Sergio Vázquez. Oscar Eduardo Tapia es el responsable de la adaptación del libreto y dirección de escena. Iluminación de Gerardo Arévalo, diseño de  escenografía de René Durón y realización de escenografía de Virgilio Kuri, Óscar Tapia y Esther Orozco fueron los encargados del vestuario.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con