IEAEY abre módulos de información y captación en hospitales

Mérida, Yucatán.- A partir de este lunes los Hospitales “Dr. Agustín O’Horán”, Materno Infantil e “Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contarán con módulos de información y captación de personas en rezago educativo, con el fin de que puedan ser atendidos y se animen a concluir sus estudios básicos.
La instalación de los estands es el resultado del trabajo conjunto entre el Instituto de Educación para Adultos de Yucatán (IEAEY), el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado (IBECEY) y la Secretaría de Salud (SSY).
Los módulos forman parte de una estrategia para acercar a los ciudadanos a los programas Sigamos Aprendiendo en el Hospital (SIGAPREN) y de Becas para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN).
La inauguración de los espacios de ambos esquemas, en donde se repartirá la información, se llevó a cabo este lunes a las 10:00 horas en el “Dr. Agustín O’Horán”, con la presencia de directivos de la SSY, el IEAEY y el IBECEY, que se dieron cita a la entrada del mismo para el banderazo inicial.
El director de ese hospital , Carlos Enrique Espadas Villajuana; y el subdirector de Red Hospitalaria de la SSY, Luis Castro Avilés; recordaron en sus respectivos mensajes que en el nosocomio funciona un aula  del SIGAPREN que atiende a niños con larga estancia médica, con el fin de que no trunquen su aprendizaje. La enseñanza a esos menores es supervisada por la Secretaría de Educación estatal (SEGEY).
De igual manera mencionaron la necesidad de dar a conocer entre los pacientes y sus familiares el plan PROMAJOVEN, destinado a captar a mujeres de entre 12 y 18 años, que sean madres o estén embarazadas, para que estudien la primaria y la secundaria en el IEAEY, o en el sistema escolarizado a cambio de recibir una beca mensual que les proporciona el IBECEY.
La respuesta de la población a la instalación de los módulos fue inmediata, pues mientras se desarrollaba la ceremonia de inauguración, numerosas personas adultas y madres jóvenes se acercaron a pedir información. Además, los servicios del módulo y la atención educativa del IEAEY es también para la población abierta mayor de 15 años que presente rezago educativo.
En los tres sitios arriba mencionados estarán abiertas las mesas de atención de 9:00 a 13:00 horas, en donde personal del IEAEY y del IBECEY dará a conocer los sencillos trámites que tienen que realizar los interesados para empezar sus estudios, y en el caso del PROMAJOVEN, para que ya inscritas puedan recibir su beca.
A la ceremonia también asistieron la directora del IBECEY, María Esther Alonzo Morales; y en representación del director general del IEAEY, Juan Carlos Cervera Pavía, Arsenio Ortiz Nah; además de los responsables de los programas SIGAPREN y PROMAJOVEN en los tres hospitales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con