Presentan libro guía sobre gestión escolar

Mérida, Yucatán.- Como parte de los objetivos estratégicos para mejorar la administración escolar, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY) presentó el libro “El modelo de gestión regional en la práctica”, dirigido a docentes del área directiva.
La ceremonia de presentación fue presidida por el titular de la SEGEY, Raúl Godoy Montañez, quien estuvo acompañado por los exponentes invitados Julia María González Cervera, Cuauhtémoc Guerrero Araiza, María del Pilar Vázquez Ricalde y Gabriel Arcángel Aldana Tun, todos ellos de reconocida trayectoria en el ámbito educativo.
Los profesionistas coincidieron en la importancia de esa guía de trabajo de gestión regional ya que a través de sus herramientas se logra la mejora continua, una evaluación objetiva y una planificación eficaz de la administración escolar.
La elaboración del manual estuvo a cargo de la Dirección de Planeación y la representación de los Centros de Desarrollo Educativo (CEDE); y contiene los lineamientos basados en las experiencias de profesionales de la educación, maestros e investigadores de la pedagogía cotidiana.
Esa bitácora escolar señala que con el propósito de mejorar la  accesibilidad  de todos los usuarios de los servicios  educativos de la SEGEY, se tomó  la medida de organizar el estado en regiones determinadas por su ubicación geográfica, de tal manera que los diversos actores  que coinciden en la misma región como son supervisores, directores y docentes, tengan la oportunidad de obtener los servicios que requieren con una menor inversión de tiempo.
De esta forma se hace eficiente el uso de los recursos con que cuenta el subsistema de educación básica de Yucatán y se atiende la problemática singular en los centros escolares.
Al evento realizado en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida también asistieron los directores de Educación Inicial y Preescolar, Martha López González; Primaria, Delio Peniche  Novelo; Secundaria, Mario Novelo  Ayuso; Especial, Flor Escalante Centeno; y de Planeación, Roberto Bustillos Madera.
De igual forma la coordinadora de los Centros de Desarrollo Educativo, Guadalupe Sarlat  Ancona, y representantes de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría federal del ramo (SEP) Yolanda  Sánchez, Consuelo Luna y Elvia  Diego.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con