Incrementan el presupuesto de la STPS en cuatro millones de pesos

  • Inaugura el Gobernador la Expo Empleo 2014

Mérida, Yucatán.- Debido a la eficiencia que Yucatán ha tenido en la aplicación de esquemas de vinculación laboral, autoridades federales autorizaron un presupuesto adicional  de cuatro millones de pesos para la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), a fin de continuar con el impulso y fortalecimiento a las acciones en la materia.
Durante la inauguración de la Expo Empleo 2014, el Gobernador Rolando Zapata Bello y la subsecretaria de Empleo y Productividad de la STPS federal, Flora Patricia Martínez Cranss,  entregaron apoyos por más de 11.6 millones de pesos a través de los programas Bécate y de Fomento al Autoempleo, además de motos adaptadas para personas con discapacidad; todos ellos, beneficios que impactarán positivamente en la vida de más de tres mil personas.
En evento celebrado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular del Ejecutivo aseguró que con los cuatro millones de pesos adicionales al presupuesto inicial de la Secretaría, que es 37 millones, se podrá continuar el trabajo y con ello, lograr que al igual que en 2013, el estado sea declarado este año como la entidad con mayor eficiencia en programas de vinculación laboral y fomento al autoempleo.
Acompañado del delegado estatal de la STPS, Ricardo Béjar Herrera, destacó que con las acciones realizadas este día se ofrece la posibilidad de que los yucatecos que en estos momentos están en busca de una oportunidad laboral, encuentren un empleo formal y digno, que les permita dar cauce a su capacidad, talento y a su aspiración de tener una mejor condición de vida junto a su familia.
“El apoyo que se le da de igual manera para la inclusión laboral a las personas que tienen alguna discapacidad y que sabemos que tienen ese gran esfuerzo, ese gran espíritu para trabajar, pero definitivamente su condición los limita para la transportación, para los desplazamientos. Verdaderamente estas motocicletas les garantizan la posibilidad de desplazarse por sí mismos y de poder tener un ingreso, un empleo y llevar bienestar a sus familias”, subrayó.
En su intervención, Martínez Cranss recordó, ante beneficiarios, alcaldes, legisladores y funcionarios estatales y federales, que la política laboral en el país para 2014, busca beneficiar principalmente a mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, acciones en las que Yucatán ha demostrado su compromiso, pues la mayor parte de sus programas está enfocada  a beneficiar a estos sectores.
En materia de vinculación laboral, la funcionaria federal informó que a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), más de 20 mil yucatecos han logrado encontrar una oportunidad para mejorar su nivel de vida y el de sus familias.
Por su parte, el titular de la STPS estatal, Enrique Castillo Ruz, explicó que en lo que respecta a la Expo Feria 2014, en la que se participaron 74 empresas locales, se ofertaron más de dos mil vacantes.
Igualmente, dijo, se pusieron en marcha  48 cursos de Capacitación para el Autoempleo en Artes y Oficios con la asistencia de mil 200 personas y una inversión superior a los 7.6 millones de pesos. En ellos se brindaron talleres de bordado, tallado de madera, urdido de hamacas, hoja de elote, costurado de henequén y elaboración de artesanías con jícaras, entre otros.

También se ofreció asistencia a 425 personas en 17 cursos de Capacitación en la Práctica Laboral con una inversión de dos millones 381 mil 880 pesos. Igualmente se entregó maquinaria y equipo de 54 proyectos del Subprograma de Fomento al Autoempleo, que beneficia a 116 personas con una inversión de un millón 91 mil 471 pesos; 21 Actas de Bienes en Propiedad y 20 motocicletas adaptadas para igual número de personas con discapacidad motriz, con una inversión de 433 mil 471 pesos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con