Para ser líder de la CNC se debe tener disciplina, lealtad, arraigo y prestigio entre otros

  • Los candidatos deberán apegarse a la convocatoria
  • El próximo viernes 25 de julio es el registro

México, DF:- El próximo viernes 25 de julio es la fecha fijada por la convocatoria que aprobó el Consejo Político y de Desarrollo Rural de la Confederación Nacional Campesina, para el registro de candidatos que aspiren a la presidencia de esta Organización.
Entre los requisitos a cumplir destacan el presentar cuando menos el respaldo de 10 presidentes del Comité Central Ejecutivo de las Ligas de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de los estados, de ocho uniones nacionales por rama de producción afiliadas a la CNC y de cinco organismos filiales nacionales.
Se aclara que las Ligas y organismos deberán otorgar los apoyos sólo a uno de las precandidatas o precandidatos a la Presidencia del CEN de la CNC. Los apoyos que se otorguen por la misma Liga u organismo a más de un precandidata o precandidato serán anulados.
Otros requisitos adicionales son: comprobada disciplina, lealtad, arraigo y prestigio dentro de la organización; tener conocimientos de los objetivos de la CNC y reconocido liderazgo cenecista; acreditar carrera en la CNC con mínimo de 10 años de militancia; no haber sido condenado por sentencia ejecutoria por delitos graves del orden común o federal o por delitos patrimoniales; y no ser o haber sido dirigente, candidato o activista de una organización contraria a la CNC.
En la Convocatoria se establece que “nuestro país vive una transformación profunda impulsada desde el Gobierno de la República cuyo efecto nacional cubre hasta los más recónditos lugares del territorio mexicano con el impulso de reformas políticas y jurídicas que dotan a nuestro país de más y mejores herramientas para promover el crecimiento de nuestro México.
“Así el Presidente Enrique Peña Nieto se ha planteado como prioridad reformar el campo mexicano en el marco de justicia, productividad, rentabilidad y sustentabilidad. Y asimismo la reingeniería institucional que necesita un gobierno eficaz y un sector rural competitivo para lograr y garantizar la seguridad alimentaria para todos los mexicanos”.
En este contexto, se deja asentado en el documento que la convocatoria se apega a lo establecido en los estatutos de la CNC, organización “autónoma, independiente y democrática; con estructura representativa en todo el país; que sus procesos de renovación de dirigencias atienden los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, equidad, transparencia y NO REELECCIÓN…”.

Tras el registro de los aspirantes, el lunes 28 se dará a conocer el dictamen por parte de la Comisión de Procesos Internos, un día después iniciará la campaña respectiva; el domingo 10 de agosto se realizará la elección en cada uno de los estados de la República, el día 11 se presentará el dictamen de la Comisión y el 28 de agosto próximo tomará la protesta el candidato triunfador en el marco de la celebración del congreso anual de la CNC.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con