Unen esfuerzos STPS y Casa de las Artesanías

Mérida, Yucatán.- Con el objetivo de reforzar los conocimientos de 40 instructores que atienden a grupos de creados de productos tradicionales de la región, este día la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Casa de las Artesanías firmaron un convenio de colaboración.
El acuerdo plantea elevar el nivel de los conocimientos de quienes brindan capacitación en las diferentes regiones de la entidad, con el fin de aumentar la calidad de las artesanías y de esta manera formalizar la actividad para beneficio de los integrantes de esta rama.
Durante el evento, el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, señaló que este tipo de convenios obedece a la instrucción del Gobernador Rolando Zapata Bello de apoyar a este sector de la población en todo lo que se requiera para lograr su superación. 
Asimismo, destacó el esfuerzo coordinado entre ambas dependencias, aspecto que abona al mejoramiento de todos los rubros relacionados con esa actividad.
Por su parte, la directora de la Casa de las Artesanías, Beatriz Peralta y Chacón, exhortó a los instructores a seguir preparándose para que transmitan conocimientos de calidad a todos los creadores de Yucatán, y ésta noble actividad mejore día con día.

Con este convenio se garantiza que los esfuerzos de los artesanos, su talento y su capacidad, se vean recompensados, ya que ellos y su producción representan una parte muy importante de nuestra cultura, enfatizó la funcionaria. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con